DESALOJO DE LA ASAMBLEA VILLA URQUIZA: “LA ASAMBLEA SOMOS TODOS Y VAMOS A SEGUIR LUCHANDO”

[FM Riachuelo 26/12/2018] Rompe el Cerco Informativo entrevistó a Liliana, integrante de la Asamblea Villa Urquiza, quien relató cómo fue el desalojo del predio ubicado en Av. Triunvirato y Roosvelt. El operativo represivo lo llevaron adelante la Policía de la Ciudad, Federal y Gendarmería, y hay dos detenidos.

La Asamblea de Villa Urquiza funciona como un espacio cultural hace más de 16 años, brinda talleres comunitarios, posee una biblioteca y hasta hace poco, dictaba clases un bachillerato popular. El predio ocupado durante la crisis del 2001 que pertenece al Estado Nacional, será subastado junto a otros lotes en un valor de U$D 20 millones para desarrollos inmobiliarios privados. Los asambleístas responsabilizan al jefe de gobierno porteño, Rodriguez Larreta, a CAMBIEMOS y a Ramón Lanús, director de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

RCI habló con Liliana, integrante de la Asamblea, quien sostuvo: “Hay una cantidad de policías como si hubiera un pronóstico de guerra, esta vez han desplegado 5 veces más la cantidad de fuerzas policiales que otras veces con un operativo cerrojo enorme a las 8 de la mañana, en un día como hoy, luego de las fiestas. Es un mecanismo macabro con el cual se están apropiando de todas las cosas de los barrios”.

Liliana remarcó que desde la Asamblea “cubrimos algo que el estado no está haciendo, mucho menos en la Ciudad de Buenos Aires.” Y finalizó: “vamos a seguir con las acciones legales para recuperar el lugar porque es nuestro, tenemos la certeza que la Asamblea no es éste lugar físico nada más, y vamos a seguir con los talleres en la plaza de en frente, vamos a seguir luchando”.

Escucha la entrevista completa acá

Deja un comentario

Top