“LO MEJOR ES QUE NOS ENCUENTRE EN LA CALLE Y EN UNIDAD PARA CONSTRUIR PODER POPULAR”

[FM Riachuelo 9/01/2019] Ayer en la plaza Matheu del barrio de La Boca (Lamadrid e Irala) arrancó “Vacaciones en la Plaza”, proyecto que las organizaciones del barrio  organizaron en unidad para todes les niñes. El objetivo de la actividad apunta a contener a las niñas  y los niños, en un contexto social que vulnera cada vez más los derechos de la infancia. Desde  las cuatro y media de la tarde las pibas y pibes empezaron a ocupar cada espacio de la plaza donde disfrutaron de: talleres, juegos, música, y una rica merienda para todes.

Durante el móvil que realizó el programa Rompe el Cerco Informativo, Gabriela del Movimiento Popular la Dignidad, remarcó que “la idea surgió ante la falta de propuestas del Estado, ante la falta de vacantes en colonias de las escuelas, en clubes; situación que provoca que haya más pibes y pibas sin hacer nada o encerrados en sus casas. Además la idea es que los vecinos y las vecinas se encuentren en la plaza y empiecen a ocupar los espacios”.

“La idea es hacerse cargo de los pibes porque la venimos pasando muy mal con los chicos, por eso desde las organizaciones populares decidimos hacernos cargo para que ellxs puedan pasar un día distinto, “, expresó Brian integrante de recicladores de la Boca.

“ Somos las organizaciones las que trabajamos todos los días para resolver los problemas de los nuestros, lo mejor es que nos encuentre en la calle y en unidad para construir poder popular”, dijo a FM Riachuelo Daniela de la Organización Social y Política Los Pibes.

Esta actividad se llevará a cabo durante todo el mes de enero los días  martes y jueves de 16:30 a 19: 30. Invitan  Merendero Madres en Lucha, Movimiento Popular La Dignidad, Frente Popular Darío Santillán, Recicladores de la Boca, MTL Rebelde y la Organización Social y Política Los Pibes.

Álbum de fotos completo haciendo clic aquí

Deja un comentario

Top