“LA CAUSA ES EL CAPITALISMO QUE PONE EN PELIGRO AL PLANETA”

[FM Riachuelo 18/01/2019] En el día de ayer, durante el programa “Rompe el Cerco Informativo” entrevistamos a Lito Borello, Secretario General de Derechos Humanos de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, para conversar sobre la situación de emergencia que viven en el norte y litoral del país por las inundaciones de las últimas semanas.

De acuerdo a un comunicado que se emitió desde el Triunvirato de San Cayetano formado por la CTEP, la Corriente Clasista y Combativa y Barrios de Pie, en donde exigen una medida excepcional para los afectados.

El Secretario General de DDHH de la CTEP profundizo sobre el grave momento que están viviendo y analizó las causas, en donde alerta que el capitalismo es la principal causa que pone en peligro al planeta en las últimas décadas.

Lito expresó: “Sigue habiendo un gobierno sordo al sufrimiento de los sectores más populares, sigue habiendo una gran negación de la situación que están generando las políticas nacionales a los sectores más humildes, a los sectores trabajador”.

También agrego “Todos los días se agrava la situación en los sectores más humildes, producto de estas políticas que están generando desigualdades insoportables, hasta cuestionan si esto realmente es democracia”.  

Para finalizar sostuvo:”Creo que estamos viviendo ya la antesala de una situación que requiere que los movimientos populares tomemos las temáticas medio ambientales, porque la crisis que hay es una crisis integral, no solamente que pone en riesgo la humanidad sino el planeta”.  

 

 

 

Deja un comentario

Top