HOMENAJE A EDUARDO PUEBLA: PARA SEGUIR EN LA LUCHA POR UNA VIDA DIGNA

[FM Riachuelo 21/01/2019] Durante la tarde del domingo  se llevó a cabo un homenaje a Eduardo Puebla  en el Partido de San Martín. Histórico compañero del movimiento peronista y fundador de la OLP (Organización Libres del Pueblo). La consigna que predomino en aquel encuentro por parte de todos sus participantes fue: ¡Justicia por Rodolfo Orellana!, compañeros asesinado por la policía en noviembre del año pasado.  

La actividad se llevo a desarrollo en la plaza San Martín donde hubo  una radio abierta y feria de la Economía Popular, donde se  exhibía el fruto del trabajo territorial de la OLP en los barrios. “La actividad de hoy busca demostrar que hemos logrado los objetivos que en aquella época con Eduardo planificábamos, en el año 2002/2003 que se luchaba por conseguir trabajo en ese momento de emergencia económica. Así que lo recordamos desde esa forma, construyendo una feria de la Economía Popular. Acá en San Martín en la plaza San Martín cada compañero viene contento a mostrar lo que logra organizándose en el barrio. Hoy lo que vemos es el fruto de mucho tiempo de trabajo. Más que tristes estamos de fiesta, y ese el homenaje que le hacemos a Eduardo.” nos decía Pablo Puebla.

En aquella jornada de homenaje el Pelado Pardía, referente de la OLP reflexionó respecto del rol que la organización popular en la realidad y dijo que era el deber de una organización generar experiencias que en algún momento sean políticas estatales para garantizar los derechos del pueblo: “Esa es una de las ideas que hace tiempo venimos planteando en la organización, desde el sentido de ir construyendo para lograr normas que nos permitan a organizaciones del barrio el control administrativo y la atención a las problemáticas.”

Por la radio abierta, también se acercó el Director de la revista Resúmen Latinoamericano, Carlos Aznarez que expresó: “El marco internacional está complicadísimo, como así también lo está el país. Pero es importante destacar que a pesar de los gobiernos facistas que acontecen en la región todavía tenemos algunos bolsones de resistencia fuerte. Frente a la ofensiva imperialista los pueblos siguen luchando. Hay luchas en toda Latinoamérica que es están demostrando que no van a poder con nosotros, que no nos han vencido y que en cada uno de los países hay personas dispuestas a luchar. Para serles sincero estamos en una situación difícil, pero estamos dispuestos a salir de ella luchando en la calle.”

La lucha del compañero Eduardo Puebla por construir Economía Popular logró extenderse a distintas regiones del país, y dieron la oportunidad de que Natalia, una compañera de Malvinas Argentinas pudiera estar en dicha convocatoria afirmando que: “El sistema nos quiere dejar afuera, y lo que hace la Economía popular es darnos la posibilidad de tener la dignidad de aprender un oficio y seguir en la lucha por una vida digna.”

Deja un comentario

Top