OLLA POPULAR CONTRA EL HAMBRE EN PARQUE LEZAMA

[FM RIACHUELO 21/01/2019] Como cada lunes a la tarde, en el anfiteatro del Parque Lezama, (esquina Brasil y Paseo Colon), los vecinos de San Telmo, Barracas y La Boca organizaron una olla popular para resistir las políticas de hambre y acercar un plato de comida a personas en situación de calle.

Fm Riachuelo estuvo presente en la actividad y dialogó con Julia, una de las organizadoras quien explicó: “cada vez veíamos más gente en la calle y a un vecino se le ocurrió hacer una olla, de apoco se fueron sumando más personas, arrancamos con reuniones en el anfiteatro los lunes a las 19, y quedó ese día y horario para la olla. Empezamos una vez por mes, y fueron surgiendo ideas, ahora hay talleres, y estamos armando un ropero con lo que la gente dona”.

La vecina relató que el trabajo colectivo permite llevar adelante actividades concretas de solidaridad y compromiso: “Hay como una pared invisible entre los espectadores y las personas en situación de calle. Por lo general uno no hace nada porque piensa ‘¿qué puedo hacer yo solo?’ Y no es mucho lo que puede hacer uno solo, pero entre todos, podemos romper esa pared y tender puentes entre la comunidad”.

Mientras las estadísticas muestran un aumento alarmante de la indigencia en CABA, el gobierno de la ciudad organiza en el mismo parque la “Feria Masticar” que promociona la cocina gourmet, bajo el lema “comer rico hace bien”. Julia denunció que: “destinan recursos para la gente que ya tiene la comida resuelta, y estaría bueno que esos recursos sean para quien verdaderamente lo necesita”.

Quien quiera participar de la olla popular puede acercarse los lunes desde las 18 hs al anfiteatro del parque y colaborar con lo que pueda: “termos con agua caliente o agua fría, jugo, comida y ropa. Todo lo que se les ocurra aportar o simplemente estar presente, es importante”, finalizó Julia.

Deja un comentario

Top