LITO BORELLO SOBRE VENEZUELA: “HAY QUE CONVOCAR A UNA CUMBRE DE URGENCIA DE ORGANIZACIONES POPULARES”

[FM Riachuelo 24/01/2019]Hoy en “Rompe el Cerco Informativo” conversamos con el Secretario de DD.HH de la CTEP, Lito Borello, sobre la situación política y social de Venezuela en medio de la injerencia norteamericana sobre el gobierno bolivariano, a cargo del presidente electo Nicolás Maduro.

El día 23 de enero, Juan Guaido, líder parlamentario de la oposición, juró como Presidente Interino encargado de Venezuela. Esto representa una escalada a nivel internacional del conflicto, ya que a las pocas horas, diversos mandatarios del mundo salieron a proclamar su posición frente a la situación política que se está desarrollando. El presidente de Rusia, China, Bolivia, Uruguay, Turquía, México y Cuba, son algunos de los mandatarios  que expresaron su apoyo a Nicolás Maduro y calificaron de inconstitucional la autoproclamación del líder opositor.

Lito Borello, Secretario de Derechos Humanos de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, expresó su apoyo al gobierno bolivariano de Nicolás Maduro:”La solidaridad no es sólo con el pueblo de Venezuela y el proceso bolivariano, es con la defensa del territorio nuestro americano, de la soberanía y la autodeterminación de nuestros pueblos“.

El referente social pidió además una convocatoria  urgente a una cumbre de organizaciones sociales y territoriales, para vertebrar una red que permita construir una diplomacia de los pueblos“.Y agregó: “No nos limitemos a la diplomacia protocolar de los estados, somos nosotros los actores que construimos las patria todos los días, los que necesitamos tomar cartas en el asunto con lo que está pasando. Hay que debatir las medidas de acción en el próximo tiempo inmediato y tener una acción concreta contra el enemigo que intenta batallar los derechos de nuestro pueblo“.

Entre tanto, el mundo permanece atento frente a la situación que se vive día a día en el país latinoamericano, en el marco de un posible golpe de Estado de la derecha.

Escucha la entrevista acá

 

Deja un comentario

Top