LXS TRABAJADORXS DE SPORT-TECH SIGUEN EN ASAMBLEA PARO Y RESISTENCIA

[FM RIACHUELO 24/01/2019] El Secretario General del Sindicato de Costureros y Empleados del Vestido de la CTA-Autónoma Fernando Castillo, fue entrevistado por el programa Rompe el Cerco Informativo para dar detalles sobre la resistencia que llevan adelante lxs trabajadorxs que permanecen en asamblea y paro permanente en la planta desde hace varios días. 

Luego de que se diera a conocer la noticia del cierre de la planta textil Sport-Tech del partido de San Martín, dejando a 120 familias en la calle, lxs trabajadorxs de Sport-Tech decidieron realizar paro y asamblea permanente en la fabrica. La decisión  fue tomaba como parte de una política de cambiar  una practica que se da en los últimos años en nuestro país  de tirar a los obreros a la calle sin ningún tipo de pago.

Esta semana hubo una reunión por una conciliación en donde las principales marcas que mantenían la deuda con los empleados decidieron depositar el dinero que adeudaban .

 Por otro lado, los dueños de la empresa anunciaron la quiebra de la empresa lo que implica, la intervención de la figura jurídica del Síndico. “Nosotros seguimos con la misma actitud: sea el patrón síndico o sea el patrón Pablo Enrique nos tiene que pagar, vamos a continuar con las guardias” aseguró Fernando.

El secretario general contó cómo es la resistencia que mantienen lxs trabajadorxs ante la orden de desalojo: “Irónicamente el patrón quiso revertir la quiebra con una nueva orden de desalojo que no se realizó porque intervino el síndico. Hoy tuvimos otra orden de desalojo, se pudo trabar otra vez. Parece que le está molestando mucho al patrón”.“Tomamos la determinación de crearnos nuestros puestos de trabajo y aguantar hasta lo que sea”.

“Con todas  las fabricas que están cerrando, ante esa situación, nosotros a cada rato  tirando como ejemplo que ante la menor duda decimos: ¡se quedan adentro de la fabrica compañeros, asamblea y paro permanente las horas y días que sean necesarios!”, aseguró el secretario.

Deja un comentario

Top