FERIAZOS: VAMOS A VOLVER A LAS PLAZAS

[FM Riachuelo 26/01/2019] En el día de ayer, durante el programa “Rompe el Cerco Informativo” entrevistamos a Gilda Sánchez Coordinadora general de los Feriazos  de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT). A raíz de la medida que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sostiene en prohibir los feriazos en las plazas porteñas.

La UTT mantuvo durante el año pasado varios feriazos  en distintas plazas, donde los pequeños productores vendían sus verduras a muy bajo precio ($10) para mostrar la problemática  y grave situación que viven los trabajadores.

Ante la decisión del gobierno de Larreta en erradicar a  partir del 2019 que sigan haciendo los feriazos en las plazas de la Ciudad, conversamos con Gilda para que nos cuente sobre el conflicto.

Desde el  Gobierno de la  Ciudad con diferentes argumentos como que las plazas quedan “sucias” luego de realizarse el feriazo, no les dan el permiso para que los pequeños productores sigan vendiendo sus verduras y continúen visibilizando las problemáticas del sector.

Gilda Sánchez, dijo: “Nosotros queremos eliminar los intermediarios, porque en la quinta te pagan dos pesos la verdura, y vas al mercado central y te pagan el triple, hay una diferencia enorme”.

A la espera de una  próxima reunión que  prometieron desde el GCBA, los trabajadores esperan que se resuelva el conflicto, aunque igualmente van a volver a las plazas.

Deja un comentario

Top