“SABEMOS QUE LA FORMA ES LA LUCHA LA ORGANIZACIÓN Y SALIR A LAS CALLES”

[FM Riachuelo 29/01/2019] En el día de ayer, durante el programa “Rompe el Cerco Informativo” entrevistamos a Roxana Cainzos referente del merendero “Madres en Lucha“quién estuvo presente en la movilización del día sábado a diez  años de la desaparición y muerte de Luciano Arruga.  

El día sábado se realizó una movilización para exigir justicia por Luciano Arruga, el joven que fue atropellado en la Av. General Paz, luego de huir de la policía bonaerense que lo torturaba por negarse a robar para ellos.

La marcha empezó en General Paz y Mosconí con la presencia de diversas Organizaciones Políticas y Sociales, también de Derechos Humanos que acompañaron y se solidarizaron con los familiares.

Es por eso, que en RCI estuvo Roxana Cainzos, quién más que ella gran luchadora para contarnos la actividad en la que  acompaño a los familiares del gatillo fácil en este nuevo aniversario de Luciano.

Roxana expresó: “Decidimos luchar y organizarnos y seguir pidiendo por los pibes, que se merecen una vida más digna y un país más libre, en el cual la policía no los amedrente siempre con las causas armadas, el gatillo fácil. También agregó, pedimos y peleamos porque no se haga la baja de imputabilidad, la doctrina como la de Chocobar, que ya la están implementando, y varias consignas”.

Cainzos afirmó, “Son momentos en los que nos encontramos, y nos abrazamos y nos damos aliento, y vemos que el camino es esté el seguir la lucha y la organización, en todo sentido para poder terminar con esto que quieren hacer con nuestros pibes, que cada día tratan de tenerlos metidos en las drogas para manejarlos mejor. Más allá de lo que ellos quieren implementar, que ya lo han implementado que si tienen sospecha de que el pibe les puede hacer daño, les tiran porque si, y los matan y ya está naturalizado el gatillo fácil. No podemos quedarnos en casa llorando a nuestros hijos, sino que tenemos que estar en las calles y no parar hasta que esto cambie, y pedir justicia por Luciano, por Nehuén y por todos los pibes que mata la policía día a día, eso es lo que más nos impulsa y lo que nos va a llevar a seguir luchando hasta el último día de nuestras vidas”.

El Joven Arruga, desapareció el 31 de enero del 2009, fue atropellado por la policía bonaerense y luego desaparecido. Su familia lo busco durante cinco años, hasta que encontraron el cuerpo como NN en el cementerio de la Chacarita.

La movilización exigiendo justicia en un nuevo aniversario culmino en la Plaza 12 de Octubre, del partido de La Matanza.

Para finalizar Roxana dijo: “Sabemos que la forma es está, la lucha la organización y salir a las calles y cada una apoyarnos en los pedidos de justicia”.

 

 

 

 

Deja un comentario

Top