CRITICA SITUACION EN RADIO ASAMBLEA

[FM Riachuelo 1/02/2019] En el programa de hoy de Rompé el Cerco Informativo conversamos con Mini Pérez de Radio Asamblea quien nos contó como está la situación en el local de la radio, donde se ha destruido el techo debido a los últimos temporales, por lo cual la radio tuvo que dejar de transmitir durante una semana, y gracias a los esfuerzos de un grupo de compañerxs se pudieron resguardar los equipos.

Mini relató la historia de la radio donde desde hace tres años están ocupando  un espacio que surge de la Asamblea de  vecinxs de Avenida Corrientes y Juan B. Justo, logrando un comodato para el local propio desde el cual  comenzaron a transmitir, es un edificio muy antiguo que a raíz de los temporales que afectaron la estructura fueron dañando el techo, pero con esfuerzo y mucho trabajo al día de hoy consiguieron volver al aire con la comunicación popular tan importante para el barrio.

También nos dijo sobre la situación actual: “Estamos llevando adelante jornadas solidarias para reconstruir el espacio y acondicionarlo para lograr seguir transmitiendo y además hicimos unos bonos contribución para que cada uno desde sus posibilidades ayude a rearmarnos”.

Agregó: “Es muy importante seguir al aire ya que somos los medios comunitarios quienes mantenemos los espacios donde se escuchan voces diferentes . Lo bueno es que ha habido mucha solidaridad”.

Invitó además a todas las organizaciones y radios amigas a colaborar con la reconstrucción del espacio.

Además nos comentó que mañana se hará una reunión con los comerciantes del barrio ya que hoy se enteraron que desde el gobierno de CABA,  quieren retomar las obras a partir de la próxima semana del viaducto que pasa por el sector que también ocupa la radio, poniendo en peligro una vez más la permanencia de la radio comunitaria.

La lucha de los vecinxs y los compañeros de la comunicación popular logrará que no se acallen las voces!!

 

Deja un comentario

Top