“EL PUEBLO TIENE QUE SER EL ACTOR CENTRAL,EL ARTIFICE DE SU DESTINO”

[FM Riachuelo 12/02/2019]Hoy en “Rompe el Cerco Informativo” conversamos con Luciano Álvarez, referente de la Casa Popular El Fogón de Avellaneda, para reflexionar sobre la marcha que se realizara el día de mañana por Tierra, Techo y Trabajo hacia el Ministerio de Desarrollo Social, donde se exigirá una paritaria social que contemple los aumentos de la canasta básica de alimentos y de las tarifas.

A partir de las 11 hs se estará llevando adelante una nueva jornada de lucha nacional, convocada por la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular), la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie, Frente Popular Darío Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha. Además acompañaran el reclamo diversas organizaciones sociales y sindicales, como la CTA Autónoma, la Corriente Federal y el Sector Gremial del Transporte.

Luciano Álvarez, referente de la C.P El Fogón de Avellaneda nos compartió un par de reflexiones sobre la necesidad de seguir manteniendo la lucha en la calle:”En Avellaneda se viene acompañando fuertemente toda la pelea contra los tarifazos, como en todo el país. Fundamentalmente todo el tema de las empresas de servicio está pegando muy duro. Fue un tema que nos mantuvo en la calle durante estos dos meses de vacaciones”.

Con respecto a la movilización de mañana, El Fogón viene realizando asambleas donde se definió la participación en la marcha porque”nosotros creemos que el pueblo tiene que ser el actor central, que es el artífice de su destino”. También haciendo hincapié en que este 2019 es un año electoral, considera fundamental la participación activa del campo popular: “Creemos que la calle tiene que poder hablar y en todo caso, ser un condicionador importante en el planteamiento de la agenda para resolver los problemas del cotidiano de nuestra gente”.

La marcha de mañana creemos que tiene que ser un primer jalón, de un año de mucha movilización, de mucha calle, de mayor unidad de los sectores populares y de profundización de la construcción de este movimiento de los trabajadores”, así se refirió a la jornada de lucha nacional, y además plantea la necesidad urgente de la implementación de las cuatro leyes presentadas al Congreso Nacional y que aun no tienen tratamiento: Emergencia Alimentaria, Agricultura Familiar, Infraestructura Social, Emergencia en Adicciones. Como también, el presupuesto para la ley de Urbanización de Barrios Populares, aprobada en 2018, y que aun no fue reglamentada.

Para finalizar, dijo que “No hay mejor representante de los intereses de los trabajadores, que los trabajadores. Y eso se lo vamos a demostrar mañana en la calle, inaugurando el 2019 con una marcha unitaria”

Escucha la entrevista completa ACÁ

Deja un comentario

Top