“LOS MOVIMIENTOS POPULARES TENEMOS QUE ACUMULAR FUERZAS PARA LA EMBESTIDA”

[FM Riachuelo, 12/02/2019]En el día de ayer  Rompe el Cerco Informativo  entrevistó  a Lito Borello Secretario de Derechos Humanos de la Confederación General de Trabajadores de la Economía Popular, quién se refirió a la jornada de lucha  a nivel nacional que van a llevar  adelante los movimientos populares el día miércoles.

Ayer lunes en la sede de CTEP (Pedro Echague 1270) se dio una conferencia de prensa  anunciando  la nueva movilización, donde los movimientos populares junto a organizaciones sociales y sindicales, marcharan por  Tierra, Techo y Trabajo en todo el país.

Es por eso, que desde el programa RCI  conversamos con Lito, que expresó: “Es muy importante  que los movimientos populares, las organizaciones populares en su conjunto los sindicatos que tienen una actitud de pelea,  las distintas organizaciones que vienen mostrando en la calle y en  la práctica una actitud de pelea, salgamos a la calle revalidando el concepto de que solo la lucha nos  hará libre”.

También  dijo: “Es parte del ejercicio que tienen que hacer los movimientos populares en la construcción de ir acumulando fuerzas, para resistir la embestida de las políticas que lleva adelante el gobierno nacional, el mal gobierno de Mauricio Macri, pero también para ir construyendo la capacidad popular la organización necesaria  la unidad indispensable de los principales actores que construyen la historia, que son los pueblos que se organizan y  que luchan”.

Para finalizar Borello  expresó, que celebra que  los movimientos populares se estén organizando para esta nueva marcha que pelea por las reivindicaciones y para seguir reencontrándonos en el escenario  principal  de la acumulación de fuerza del campo popular que es la calle.

Este miércoles desde la Av. San Juan y 9 de Julio/Congreso/Córdoba y 9 de Julio a partir de las 10hs los movimientos populares vuelven a  marchar hasta el Ministerio de Desarrollo Social donde se realizara un acto central a las 13hs. Para exigir una paritaria social que contemple los aumentos de la canasta básica de alimentos y de las tarifas.

Escucha la entrevista:https://radiocut.fm/audiocut/lito-borello-los-movimientos-populares-tenemos-que-acumular-fuerzas-para-la-embestida/

Deja un comentario

Top