OBRA IRREGULAR EN LA ESCUELA 9 DE LA BOCA: SACARON LA PUERTA DE INGRESO

[FM Riachuelo 14/02/2019]Hoy en el programa Rompe el Cerco Informativo nos visitó Daniela, docente y vecina de La Boca, para denunciar  la situación que están viviendo en la Escuela N° 9 “Benito Quinquela Martin”.

El día miércoles al retomar las tareas en la escuela,  lxs  trabajadorxs se encontraron con  una obra irregular del Museo que funciona en el mismo edificio donde está la escuela  en donde se  anuló  la puerta por la que ingresaban les estudiantes  y les trabajadores.

Las autoridades del establecimiento que comparten la escuela y el museo informaron que  están haciendo remodelaciones de la puerta del museo para extender la  entrada, pero achicando la puerta de acceso a la escuela.

Es por eso que Daniela, docente visitó RCI para denunciar lo que está sucediendo con esta reforma del complejo que fue pensado para la comunidad y que lo que pretenden hacer ahora  es poner en peligro el derecho que tienen les pibes  en los espacios públicos que les pertenecen a todes.

Daniela dijo: “Este complejo fue donado por Quinquela Martin, donde pensó en la comunidad, en les trabajadores, en les hijes de les trabajadores que necesitan espacios para estudiar, para formarse, entonces propuso este espacio del museo del teatro. También agrego, les chiques cada vez tienen menos accesos a estos espacios que son públicos, que son gratuitos y que es para todo el barrio”.

También contó, que “les chiques solo pueden entrar a estos lugares cuando es la noche de los museos, después el resto del año no pueden ingresar a estos espacios”.

Haciendo referencia a lo que pensó Quinquela  para les pibes, en este presente y con las políticas de invasión que lleva adelante  el Gobierno de la Ciudad en los barrios populares negando y ocupando  espacios de la escuela y de los espacios públicos para otros intereses.

Daniela se refirió a que no hay comunicación entre las áreas responsables y que la escuela está muy deteriorada por la falta de mantenimiento. Y  agregó: “Nosotres les docentes no vamos a permitir que se ocupe ese lugar, que se nos quite más lugar”.

Les trabajadores se van a mantener en una asamblea permanente  y decidieron convocar para mañana viernes a las 12:00hs otra asamblea en la puerta de la escuela  para comenzar a organizar diferentes acciones junto a la comunidad, tambien el dia lunes van a hacer un abrazo para seguir luchando en  defensa de la escuela pública. Por el momento no hubo ninguna notificación sobre la  obra, ni nadie se acercó para contar lo que se esta haciendo.

 

 

 

Deja un comentario

Top