REPRIMEN SALVAJEMENTE A LOS TRABAJADORES DE UTT EN EL FERIAZO DE CONSTITUCIÓN

[FM Riachuelo, 15/02/2019] Hoy en Plaza Constitución reprimieron salvajemente a los compañeros de Unión de Trabajadores de la Tierra cuando intentaron armar el Feriazo para vender sus productos a precios populares y para denunciar las políticas de ajuste sobre los trabajadorxs de la tierra.

Mientras se armaban los gazebos para bajar la mercadería que se iba a vender a los más necesitados, comenzó una feroz represión por parte de las fuerzas de seguridad, donde no respetaban ni a los feriantxs ni a los vecinxs presentes.La orden fue desde el Gobierno de CABA que no quiere permitir que los pequeños productores sigan con sus feriazos tan necesarios para la economía popular y para el pueblo.

Luego de la feroz represión hablamos con Lito Borello Sec. de DDHH de la  Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y referente de la Organización Los Pibes, quien en un chispazo informativo nos dijo sobre esto:“Se llevaron puesto todo sin contemplación, cada vez es más preocupante como la Argentina se va deslizando hacia la pobreza, donde todos los dias los trabajadorxs se quedan sin sus puestos de trabajo, con un gobierno que sigue políticas represivas salvajes sin intención de solucionar nada de todx las penurias por las que pasa el pueblo. Están llevando al pueblo a condiciones de sometimiento y ésto es sólo por las políticas de ajuste del propio gobierno.” 

Continuó diciendo sobre lo sucedido hoy: Sin duda es la política del gobierno que  les quitan las posibilidades a quienes quieren vivir de vender sus productos, no cuidan la salud ni la educación, son políticas que preocupan a toda la Región, es sometimiento a las políticas del FMI, no se gobierna desde la Casa Rosada sino desde el Fondo, hambreando al pueblo. Quiero solidarizarme con los compañerxs de la UTT quienes tratan de ayudar a que los más humildes puedan acercarse a un plato de comida digno, vaya a ellos toda la solidaridad”.

HAY QUE UNIRSE Y ORGANIZARSE PORQUE SOLO LA LUCHA NOS HARÁ LIBRES!!!!

Deja un comentario

Top