UNIDOS Y ORGANIZADOS PARA DAR PELEA

[FM Riachuelo, 01/03/2019] En el día de ayer el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia realizó una marcha al Congreso para manifestarse en contra de la baja de edad de imputabilidad, el gatillo fácil y la represión.Los familiares de víctimas estuvieron encabezando las columnas de la convocatoria al grito vivo de “No queremos policías, no queremos represión. Queremos para lxs pibes trabajo y educación”

Entre ellos se encontraba Roxana Cainzos, madre de Nehuén Rodríguez, uno de los pibes del barrio de la Boca que fue asesinado por la policía en el año 2014. En conversación con la FM Riachuelo, Roxana habló sobre las políticas que se generan desde el barrio para contrarrestar este accionar represivo del Estado y dijo que: “Nosotrxs en este momento nos encontramos organizados y unidos entre todas las organizaciones del barrio para dar pelea tratando de construir espacios donde lxs pibes puedan ser integradxs y no dejadxs afuera para que después la policía los mate”.

Además profundizó a cerca del Merendero “Madres en Lucha”, un lugar que le brinda contención y asesoramiento a madres y padres de víctimas de violencia institucional. Y que además intentan contruir un espacio para brindarles a los pibes y pibas del barrio una merienda que muchas veces significa la única posibilidad de alimentarse.

Cainzos afirmó  “la idea de contruir el merendero es para darles nuestra experiencia  de cómo seguir después de que te pasa una desgracia así( en referencia al asesinato de un hijx), y de cómo integrar a lxs pibes ya de chiquitxs para tratar de que cada vez los casos sean menos, en un sistema que es totalmente excluyente para nuestrxs jóvenes.”

 

Deja un comentario

Top