FESTIVAL EXPRESO SALUDABLE EN EL BARRIO DE LA BOCA

[FM RIACHUELO 07/03/2019] Rompe el Cerco Informativo habló con Sara, masajista solidaria, que participará del evento saludable que organiza el espacio cultural “Expreso Imaginario” del barrio de La Boca, para este domingo 10 de marzo. El festival comunitario “expreso saludable” será a la gorra y se va a desarrollar de 12 a 18hs en Olavarria 664, con distintas terapias y servicios de salud para los vecinos y vecinas del barrio.

Sara, expresó que: “el evento es en solidaridad con el espacio cultural Expreso Imaginario, tan emblemático para el patrimonio cultural artístico del barrio de La Boca. Somos mujeres que nos venimos juntando en distintas oportunidades y este domingo haremos un circuito de salud comunitaria que tiene que ver con el arte del masaje. Somos masajistas solidarios, y nuestra profesión tiene mucho que ver con los conocimientos ancestrales de los pueblos originarios, que es de donde nacen las distintas terapias de masajes. Queremos que a estas terapias complementarias de la medicina ancestral tengan acceso todos los vecinos del barrio”. 

El evento estará organizado de la siguiente manera:

1) Se trabajara en círculos de personas en torno a parejas de profesionales que introducirán una breve reseña de sus terapias, impartiendo en forma pedagógica, participativa y luego vivencial, la técnica a desarrollar entre los participantes.
Èstos recibirán, entonces el aspecto teórico en forma didáctica de la terapia, para luego experimentar, a través de las manos de los profesionales, los beneficios de la misma, y luego brevemente establecer algún contacto entre ellos.
2) Habrá un micrófono y sonido para que en algunos momentos del evento un profesional brinde alguna charla referida a su profesión.
3) Habrá música y proyección durante el evento de información pertinente a la profesión.
4) Habrá material escrito y degustación de diferentes tés de hierbas.
5) Se realizará un gran círculo donde sre realizará una técnica experimental de sanación con el sonido ancestral de tambores.

Escucha la entrevista completa acá

 

Deja un comentario

Top