“EL APAGÓN EN VENEZUELA CONSTITUYE UN DELITO DE LESA HUMANIDAD”

[FM RIACHUELO 11/03/2019] La última ofensiva de la derecha internacional contra la revolución bolivariana dejó a miles de venezolanos sin luz durante tres días. La maniobra busca generar caos para desencadenar una salida violenta del presidente Nicolás Maduro, sin embargo el gobierno tomó las medidas  urgentes necesarias para mantener la tranquilidad en el país. El Secretario de Derechos Humanos de la CTEP, Lito Borello, habló con Fm Riachuelo sobre la actual situación del país caribeño.

El dirigente habló sobre la nueva embestida en Venezuela y denunció que “las acciones del sabotaje que son la causa del apagón en Venezuela no solamente son reprochables y repudiables, sino que constituyen un delito de lesa humanidad”.  También expresó: “Creo que en toda la región nuestra americana tenemos que desarrollar una resistencia activa en el marco de una diplomacia de los pueblos que repudie y enfrente a la inhumana y salvaje prepotencia y locura asesina del imperialismo”.

El referente, además denunció que: “hoy hay que alertar al mundo que las acciones de EEUU superan todos limites imaginables, es una acción diabólica de mentes e intereses de aquellos adoradores de la muerta que están dispuestos a todo por solo unos perversos y mezquinos objetivos imperiales”, y celebró la resistencia del pueblo “se están encontrando con un pueblo noble, valiente patriota, que está alerta, organizado y movilizado para defender su soberanía y la revolución bolivariana”.

Para finalizar, Lito Borello llamó a proteger la soberanía latinoamericana: “la lucha por Venezuela y por defender su proceso revolucionario, y de soberanía es la lucha de toda nuestra América, por una segunda y definitiva independencia. En toda la región nuestra americana tenemos que desarrollar una resistencia activa en el marco de una diplomacia de los pueblos que repudie y enfrente a la inhumana y salvaje prepotencia y locura asesina del imperialismo”.

Deja un comentario

Top