JORNADA DE LUCHA NACIONAL: CORTES Y OLLAS POPULARES

[FM Riachuelo 20/03/2019] En el día de hoy los movimientos populares llevaron adelante una gran Jornada de Lucha a nivel Nacional. A través de la red de corresponsales populares FM Riachuelo estuvo presente en los cortes y ollas populares que se desarrollaron en los diferentes territorios.

En el barrio de La Boca la Organización Social y Política Los Pibes junto a la Cooperativa de Recicladores y Cartoneros de La Boca, el Merendero Madres en Lucha y el Comedor San Jorge, cortaron durante la mañana el Puente Nicolás Avellaneda bajo la consigna “LUCHE Y SE VAN”. Allí Brian de la Cooperativa Recicladores y Cartoneros de La Boca expresó: ” Venimos a la calle a decirle NO al gobierno de Macri, queremos que se vayan, este gobierno no da para más, es un gobierno para un puñado de hijos de su madre que nos viven saqueando el país cada día. Así que nosotros le respondemos con organización, lucha y resistencia”.

En Avellaneda una gran cantidad de organizaciones populares marchó al al Puente Pueyrredón. Luciano Álvarez, referente de la Casa Popular el Fogón, que integra la mesa de organizaciones sociales de Avellaneda, nos decía: “estamos en el Puente Pueyrredón con un dispositivo militar de la prefectura naval y de la policía Federal descomunal. Totalmente alejado del espíritu de las organizaciones, que era poder manifestar por el nivel de hambre y de miseria que el Gobierno de Mauricio Macri viene instalando en nuestra sociedad. La intención era poder subir al puente y hacer una asamblea, y el dispositivo militar no nos está dejando acercarnos. Está en una situación de provocación permanente contra los y las compañeras de las organizaciones populares”.

Por su parte La Comunidad Pacheco, en unidad con otras agrupaciones que vienen trabajando sobre el eje de la soberanía alimentaria con sus huertas, estuvieron presentes en el corte de Panamericana y 197 en la zona norte del Gran Buenos Aires. Valeria Gracia, Coordinadora de dicha organización manifestó: ”Las razones son claras: necesitamos alimento y trabajo para nuestro Pueblo. Esta situación no se sostiene más. Estamos acá con muchas organizaciones llenando la colectora de Panamericana. Estamos diciendo ¡Basta! Basta a este gobierno, basta a esta situación de miseria, basta a todo lo que nos están proponiendo desde el Gobierno. Necesitamos que esto sea de otra manera y lo vamos a decir en la calle, porque la calle es nuestro lugar”.

En la ciudad de La Paz, Entre Ríos, los movimientos populares también salieron a decir ”BASTA DE HAMBRE! ” y a exigir que se declare la Emergencia Alimentaria. Juan Carlos Sánchez dirigente del Frente Barrial Pocho Lepratti, nos contó: ”Tenemos varios puntos que reclamar: Pedir que lo alimentario y laboral sea una política de Estado. Y aclarar que las poblaciones más castigadas por esta crisis son los niños y las personas mayores. Es por eso que exigimos por la emergencia láctea, porque la leche es algo muy importante para nuestra vida. Y acá una caja de 200 gr. sale alrededor de 180 pesos”.

Sobre el final de la jornada Lito Borello, Secretario de DDHH de la CTEP declaró: “El gobierno Nacional de Mauricio Macri está empujando a la sociedad a la desesperación del hambre y a la angustia del desempleo. Basta! tienen que escuchar los reclamos. Que dejen de pensar solamente en sus negocios y que atiendan el hambre y las necesidades de nuestro pueblo”.

Hoy a las 18 hs. en Rompe Cerco Informativo tendremos la cobertura completa de esta gran jornada de Lucha y Resistencia. Escuchalo en FM Riachuelo 100.9

Deja un comentario

Top