JORNADA NACIONAL DE LUCHA DE MOVIMIENTOS POPULARES: “NOS ENORGULLECEN NUESTROS COMPAÑERXS Y SU GRADO DE AMOR AL PUEBLO”

[FM RIACHUELO 20/03/2019] Hoy se llevó adelante la jornada nacional de lucha de los movimientos populares con cortes y ollas en distintos puntos del país. CTEP, CCC, Barrios de Pie y diversas agrupaciones sociales le exigieron al gobierno nacional medidas urgentes para paliar la crisis que golpea con más fuerza a los sectores populares. Rompe el Cerco Informativo dialogó con los dirigentes de la CTEP, Esteban “Gringo” Castro (Secretario General) y Lito Borello (Secretario de Derechos Humanos).

Esteban “Gringo” Castro remarcó “la decisión de éste gobierno es llevarnos a la desocupación y al hambre, pero los compañeros y compañeras están salvándole la vida a los pibes y evitando el hambre y la desnutrición. Hay que instalar el orgullo que nos da a quienes integramos los movimientos populares el saber que tenemos compañeros con ese grado de amor al pueblo”.

Por su parte Lito Borello celebró que “hubo alrededor de un centenar de lugares en donde se llevaron adelante medidas diferentes pero en el marco de esta jornada nacional. Se van creando procesos multisectoriales de unidad”, y agregó que “el pueblo va creciendo en su nivel de conciencia, la bronca se va transformando en organización, y esa organización es la correlación de fuerza que va a permitir no solo resistir sino ir por la construcción de otra sociedad”.

El secretario de Derechos Humanos de la CTEP también resaltó que “es importante el balance en cada una de las organizaciones al regreso al territorio. Hay que transmitir un balance positivo, que mas allá de que el gobierno (a través de sus medios hegemónicos) quiere hacer creer que es sordo a los reclamos de los nuestros, que quede claro que éste es el recorrido que hay que ir haciendo para construir esa masa crítica necesaria para el otro mundo posible”.

El referente también remarcó “cada vez se acerca más gente a las organizaciones, que ve cuando salimos a la vereda o cuando abrimos un mercado popular, y va construyendo confianza en medio de una crisis muy fuerte de una casta política degradada y decadente. Es importante que las organizaciones den lugar a los compañeros que están buscando una trinchera, desde donde sacar la bronca y transformarla en algo mas que bronca, en organización”. Por último recordó el cumpleaños que se celebra este 22 de marzo del militante social Martin “Oso” Cisneros: “no lo recordamos en el día de su muerte, lo recordamos en vida. Por eso cada 22 de marzo Martin vuelve a nacer”.

Escucha las entrevistas completas en los enlaces:

https://ar.radiocut.fm/audiocut/la-bronca-se-va-transformando-en-organizacion-lito-borello-sec-ddhh-ctep/

https://radiocut.fm/audiocut/nos-enorgullecen-nuestros-companerxs-y-su-grado-de-amor-al-pueblo-gringo-castro-sec-gral-ctep/

 

Deja un comentario

Top