LUCHE Y SE VAN: CORTE Y OLLA POPULAR EN LA BOCA

[FM Riachuelo 20/03/2019]  En el marco de la jornada nacional de lucha de los Movimientos Populares y bajo la consigna “Luche y Se Van”, organizaciones sociales del barrio de la Boca se unieron para cortar  una de las subidas del Puente Nicolás Avellaneda hacia el lado Sur.

La Organización Social y Política Los Pibes, Cooperativa de Recicladores y Cartoneros, merendero Madres en Lucha y el Comedor San Jorge se movilizaron desde  la esquina de Suárez y Almirante Brown hacia la bajada del histórico Puente Nicolás Avellaneda para expresar  la bronca que sienten ante un Gobierno que todos los días se encarga de generar más hambre y miseria y para exigir que se vaya Macri.

Entre mates y tortas fritas la jornada de lucha se tiñó de bocinazos de distintos autos y camiones que pasaban por el lugar mostrando su apoyo al reclamo, una muestra clara de la situación social y económica que atraviesa a todos los sectores de la sociedad.

FM Riachuelo realizó una cobertura especial y conversó con la Negra Cano, referente de La Organización Social y Política Los Pibes: “Queremos que se vaya Macri. Ya no podemos sostener nada, ni la olla, ni un poco de agua caliente en nuestra casa por el aumento de tarifas de los servicio. Ya basta de hacernos pasar la miseria”

También Roxana Cainzos, del merendero Madres en Lucha se hizo presente para decir: “la lucha continúa, seguimos resistiendo las organizaciones del barrio. Desde el merendero Madres en Lucha nos sumamos a la resistencia popular que hay en todo el país para que se vaya Macri”.

“Acá hay un barrio que resiste, que lucha y se organiza contra  todas las carencias que tiene el barrio como educación y  salud. Venimos a decirle basta al Gobierno de Macri. Hoy respondemos con organización, lucha y resistencia”.  Con estas palabras de Brian, integrante de la Cooperativa de Recicladores y Cartoneros,  se levantó el corte dejando en claro que hay un barrio que se organiza y resiste en las calles.

Deja un comentario

Top