EL PUEBLO EN PIE DE LUCHA SALIO A LAS CALLES

[FM Riachuelo 09/04/2019] EL pasado 4 abril  se realizo una gran Marcha de sindicatos, organizaciones populares, trabajadores  contra este modelo de ajuste y hambre.  Desde el barrio de la Boca las organizaciones sociales se hicieron presentes  en  diferentes puntos de la Ciudad  de Buenos Aires, en una nueva jornada de lucha.

Repudiando a las políticas del gobierno de Mauricio Macri los trabajadores de la Economía Popular  se expresaron en las calles, para seguir resistiendo  bajo la consigna “Marcha por Unidad, Producción, Trabajo, y  Emergencia Alimentaria”.

A pesar de la  lluvia el pueblo en las calles afirmó el rechazo a este  modelo económico  neoliberal y de ajuste que viene llevando este  gobierno, que no da soluciones a situaciones que cada vez son más angustiantes para todo el pueblo.

Fm Riachuelo estuvo presente con coberturas en los diferentes puntos por  donde se desarrollo la masiva movilización. Charlamos con varios compañeros como la Negra Cano referente de la Casa Popular el Patio  quien nos decía: “Tenemos que estar acá porque estamos peleando por los derechos de nosotros”.

También hablo con nosotros Brian referente de la Cooperativa de Recicladores de la Boca, que expreso: “Hoy más que nunca le venimos a decir a este gobierno que no da para más”.

Luego Luciano Álvarez de la Casa Popular el Fogón menciono: “Necesitamos un movimiento obrero único y unificado, que pueda plantar bandera contra esta situación de entrega”.

Al cierre de la misma pudimos escuchar como consigna que la lucha es en la calle y que: Se está convirtiendo la realidad en una olla a presión que en cualquier momento va a explotar”.

Escucha la entrevista a Lito Borello Secretario de derechos Humanos de la CTEP.

 

https://ar.radiocut.fm/audiocut/pueblo-es-capaz-decirle-a-todos-aca-estamos-en-pie-lucha/

 

Deja un comentario

Top