“LAS ORGANIZACIONES POPULARES VENIMOS RESISTIENDO Y DANDO LUCHA AL HAMBRE QUE NOS BRINDA ESTE GOBIERNO”

[FM Riachuelo 09/04/2019] La Cooperativa de Recicladorxs y Cartoneros realizó una olla popular este fin de semana en su local bajo la consiga “LA OLLA DE LA RESISTENCIA”, para todxs lxs vecinxs del barrio con el propósito de brindarles un plato de comida en un contexto de crisis económica y social que se profundiza y afecta en su mayoria a los más humildes.
La Cooperativa de Recicladorxs hace menos de un mes inauguró su local,  en Suárez 241 durante la celebración del cumpleaños de Martín “Oso” Cisneros militante y referente de la Organización Los Pibes.  Este lugar de encuentro y construcción colectiva,  es producto de la lucha y la organización de los que integran el espacio comunitario,  pero también  reflejo de la unidad con otras organizaciones populares que se unen para ocuparse de lo que debería hacer el Estado.
El domingo lxs compañerxs se organizaron para cocinar un guiso y ofrecerles a lxs vecinxs del barrio, con la idea de repetirlo los próximos fines de semana y así colectivizar ideas y debates sobre la situación actual que nos aqueja a todxs compartiendo la comida que es hoy una clara necesidad, así nos comentaba Ariel durante el móvil: “Hubo una convocatoria bastante grande vinieron vecinos de todas partes, no esperábamos tanto porque no tuvimos mucho tiempo para difundir, creo que con una olla no va a alcanzar para el próximo domingo” .

Por otro lado, Brian uno de los referentes de la organización nos comentaba “Esto es una muestra más que las organizaciones sociales  venimos resistiendo, dando lucha al hambre que nos brinda este gobierno. Estas cosas son la que hace la verdadera militancia, ayudar al barrio ante un gobierno que lo único que nos brinda es miseria y droga” aseguró.

Este domingo covocan de 12 a 14 hs en Suárez 241 en el barrio de la Boca  donde se realizará una nueva olla popular para todxs lxs vecinxs.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA HACIENDO CLIC AQUÍ

 

Deja un comentario

Top