SE SUSPENDIÓ POR SEGUNDA VEZ EL JUICIO DE LUCAS CABELLO

[Fm Riachuelo 10/04/2019] Ayer se suspendió por segunda vez el juicio por el caso Lucas Cabello. En RCI hablamos con Roxana Cainzos, referente de Madres en Lucha.

Ayer horas antes de comenzar Rompe el Cerco Informativo recibimos la triste e indignante noticia de que se posterga una vez más el juicio por el caso Lucas Cabello, juicio que tenía fecha para este jueves 12 de abril.

Por esta razón decidimos comunicarnos con Roxana Cainzos, referente del merendero Madres en Lucha quien vivió en carne propia el destrato del sistema judicial por el caso de su hijo Nehuen. Roxana manifestó: “hay que seguir adelante, sabemos que el poder judicial maneja todo sin pensar en el sufrimiento de las familias. Es muy importante continuar apoyándolos desde las organizaciones”.

Estas estrategias son habituales cuando quien está sentado en el banquillo de acusados proviene de las fuerzas de seguridad. Frente a ese intento de debilitar y dividir dice la entrevistada: “hay que organizarnos mas que es justamente lo que ellos no quieren”.

Lucas fue baleado por la policía metropolitana el 9 de noviembre de 2015 en el barrio de La Boca, luego de una discusión con el efectivo Ricardo Ayala quien lo abordo a la salida de una panadería, sin ningún tipo de excusa como le pasa a tantos pibes y pibas de los barrios que son perseguidos y estigmatizados por la policía.

La familia se notificó de la suspensión ayer al mediodía a partir de recibir la cédula que no daba mayor explicación que se alargó otro juicio previo, excusa que explica Cainzos en muy habitual ya que desde el momento en que se designan las fechas los tiempos son muy justos.

Carolina, mamá  de Lucas y compañera de Madres en Lucha dijo “nos quieren quebrados y eso no va a pasar” y agradeció a las organizaciones y compañerxs de lucha por el acompañamiento: “siempre vamos para delante de una y llegaremos más organizadxs”.

Deja un comentario

Top