JORNADA DE LUCHA DE ORGANIZACIONES SOCIALES FRENTE A OFICINAS DEL ANSES

[FM RIACHUELO 10/04/2019]Hoy en Rompe el Cerco Informativo conversamos con Marta Sanagua, referente del Paseo de la Economía Popular “Martín Oso Cisneros”, sobre la olla popular que se realizará mañana en el ANSES del barrio de La Boca, en el marco de la jornada de lucha nacional que lleva adelante la CTEP, CCC y Barrios de Pie.

La actividad se lleva a cabo para visibilizar la terrible situación social que atraviesa el sector popular, fundamentalmente en la zona Sur de la CABA, debido a las políticas neoliberales aplicadas por el Gobierno Nacional. El triunvirato de San Cayetano exigirá la actualización acorde a la inflación del salario social complementario asi como la marcha atrás con las bajas arbitrarias de muchos salarios que reciben los y las trabajadoras más humildes. Por otro lado, las organizaciones sociales seguirán pidiendo el tratamiento tanto de la ley de emergencia alimentaria, cada vez mas urgente en el actual contexto de crisis, como la ley de emergencia en adicciones.

La referente del Paseo de la Economía Popular Martin Oso Cisneros, expresó “laburamos quizá más que alguno que trabaja 8hs diarias. Hacemos de todo y sobrevivimos a este ajuste, no vamos a bajar los brazos. Ellos no van a ganar esta batalla si nos juntamos entre todes”. Tambien invitó a la jornada de lucha de mañana que en La Boca será frente al ANSES de Avda Patricios y Suarez: “esperamos a todos y todas las vecinas en el ANSES a las 11hs, y a las 12 vamos a compartir un almuerzo con toda la gente que se acerque, que además va a tener su lugar para expresar lo que le pasa”.

Escucha la entrevista completa

https://radiocut.fm/audiocut/no-van-a-ganar-si-nos-solidarizamos-entre-todes-vamos-a-salir-triunfadores-marta-sanagua/

 

Deja un comentario

Top