EL DEPORTE SOCIAL COMO HERRAMIENTA PARA LXS PIBXS

[FM RIACHUELO 13/04/19] El jueves pasado La Escuela de Boxeo Los Pibes inauguró el gimnasio para deporte social en el edificio de Suárez 421. De 18 a 20 hs. se acercaron adolescentes de entre 13 y 18 años participar de un espacio que da la posibilidad de “construirse a uno mismo y aprender de valores y de disciplina”, como dijo Nandi, uno de los compañeros del espacio.

En el marco del desarrollo del deporte social como herramienta para que lxs pibxs se organicen, el objetivo de la escuela es ““trabajar con la juventud ya que con la situación económica que se está viviendo en el país, hay muchos jóvenes que están expuestos a esa edad a todas las violencias de la calle como el robo o las drogas. La idea sería trabajar con ellos desde el lado del deporte. en este caso sería el boxeo que es un lindo deporte que se trabaja mucho la disciplina, el compañerismo y tiene mucho de salud”

Cabe aclarar que a se busca mostrar que el deporte es más que simplemente una pelea de golpes entre dos personas. Maxi, otro de los profes asegura que: “una vez que estás entrenando es completamente distinto, porque te vas a dando cuenta de que el boxeo no es lo mismo que se imaginan. El boxeo es muy amplio: te enseñamos tanto la defensa, como la técnica, los recaudos que tenés que tener y todos los recursos que podés usar arriba del ring y ahí vos vas viendo qué onda. La imagen de que lo único que hacen es cagarse a palos te das cuenta de que es mentira. Te encontrás con un deporte en el que vos practicás tus defensas, tus reacciones, los reflejos y así es como vas mejorando vos mismo.”

La Escuela de Boxeo Los Pibes empezó en 2010 y los responsables que la llevan adelante son pibes que se formaron en ella. Lxs que quieran sumarse a las clases y este proyecto de construcción colectiva pueden pasar por Suárez 421 de lunes a viernes entre las 10 y 14 hs. para realizar la inscripción.

Deja un comentario

Top