ACÁ HAY UN ENFRENTAMIENTO DIRECTO CON UN IMPERIO QUE TIENE COMO OBJETIVO QUEBRAR UN PAÍS

[FM Riachuelo 23/04/2019] En el programa «Al Gran Pueblo Salud» conversamos con Marco Teruggi, periodista corresponsal desde Venezuela, para analizar y reflexionar sobre el proceso de resistencia que viene llevando adelante el pueblo venezolano, ante la embestida de los poderes imperialistas contra la región latinoamericana.

Teruggi advirtió sobre la impunidad de los Estados Unidos que, en complicidad con la “Comunidad Internacional”, crea un gran silencio alrededor de lo que es una política criminal imperialista aplicada sobre un país y su población.

Al describir la forma en la que se producen modos novedosos de invasión y ataque a Nuestramérica, el periodista destacó el papel que juega la «guerra económica» y el bloque financiero: “No hay que ser muy economista para saber que si a un país le bloquean las cuentas, les bloquean sus principales empresas exportadoras, que le impiden recibir pagos, que sancionan a las empresas que hagan comercio con ese país, que a ese país le va a ir mal. También agrego, hoy es Venezuela y mañana puede ser el país que EE.UU defina que es su objetivo para asfixiarlo y acá  lo dicen, nosotros queremos asfixiar a Venezuela, queremos que el país se quiebre, y eso yo creo que hay que mirarlo con mucha atención, porque si no se puede pensar como una anomalía venezolana, esta idea de que Maduro hizo las cosas tan mal y no es así». Además, señaló: «acá hay un enfrentamiento directo con un imperio que está en una situación geopolítica determinada y una serie de disputas determinadas que tiene como objetivo en el continente tener gobiernos como el de Piñera, Macri y que quiere quebrar a un país, arrodillarlo, despedazarlo y quedarse con las partes que le interesen y la otra dársela a sus aliados que lo acompañaron en la guerra sucia, eso es lo que está pasando, eso pasa como si nada esa es la impunidad del imperio”.

Al final de la entrevista Teruggi se expresó alertando sobre la urgencia del momento y señalando la necesidad de una toma de conciencia generalizada en el campo popular sobre la magnitud de una ofensiva que se da en Venezuela pero es de carácter continental: “Los EE.UU. tienen el continente en un solo mapa y van viendo un plan común que según funciona o no funcionan, van modificando o elevando el nivel del ataque, en Venezuela están con el ataque en su nivel cuasi más alto. Hay una historia recurrente de intervenciones de EE.UU. en el continente según el momento, las necesidades y el cuadro nacional, toman diferente formato”.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA TOCANDO ACÁ

 

Deja un comentario

Top