UNA ACTITUD QUE INTENTA QUEBRAR LA VOLUNTAD DE LUCHA DE NUESTRO PUEBLO

[FM Riachuelo 24/04/2019] Hoy durante el programa “Rompe el Cerco Informativo” conversamos con Lito Borello, Secretario de Derechos Humanos de la CTEP, quien expresó su solidaridad hacia Carlos “El Perro” Santillán, Secretario General de SEOM Jujuy; y hacia otros integrantes de la comisión directiva, a causa de la persecución que sufren por parte del gobierno provincial.

La comisión directiva del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy, se enfrenta a un enjuiciamiento por delitos de usurpación, tras un conflicto por apropiación de tierras ociosas en Campo Verde durante el 2015. Los dirigentes acompañaron a pedido de diversas asambleas de trabajadores que llegaron a la decisión de ocupar los terrenos, frente a la problemática habitacional que venían sufriendo desde hace años y por la cual no obtenían respuesta de ninguna autoridad.

Lito Borello, Secretario de DD.HH de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, expresó que :“Es algo que venimos denunciando permanentemente, que es esta planificada manera de hostigar, estigmatizar, criminalizar a las organizaciones populares y sus principales dirigentes, aquellos que sostienen con el cuerpo lo que dicen. Como una actitud que intenta quebrar la voluntad de lucha, bajar los brazos de la punta de lanza de la resistencia de nuestro pueblo”.

Además comentó que “este gobierno que repudiamos, lejos de a veces parecer torpe o incapaz, no le tiembla la mano para seguir generando medidas que vayan anclando nuestro país en la más profunda pobreza, en una deuda social y como también se dice, un genocidio social planificado a través de las medidas que todos los días siguen implementando”.

“Aparte de nuestra solidaridad, nuestra vocación de seguir peleando, de seguir resistiendo y construyendo desde la lucha en la calle, la masa crítica que nos permita construir las condiciones para una sociedad distinta a este capitalismo que solamente y cada vez más reparte hambre miseria y muerte”, así expresaba su solidaridad para con los compañeros luchadores populares.

Los imputados por el juicio que comenzó el día de hoy son: Carlos “El Perro” Santillán (Secretario General del SEOM Jujuy), Santiago Seillant (Secretario del Interior), Adrián Mirkin (Secretario Gremial), Alberto Arias (Secretario de Organización) y Alvaro Sandoval (Secretario de Prensa).

Deja un comentario

Top