TALLER DE HUERTA COMUNITARIA EN PLAZA MATHEU

[FM Riachuelo 25/04/2019]En el barrio de la Boca hoy se llevo a cabo el segundo taller de huerta comunitaria en el predio de la casa del niño que está ubicado en Plaza Matheu. Cabe mencionar que el taller es producto de una articulación entre diferentes espacios como La Casa Popular El Patio, el Cesac N° 9 y el programa PRO Huerta.

Los encuentros se pensaron como un espacio de construcción colectiva a la comunidad en relación al trabajo con la tierra. Claudia, residente RIEPS del Cesac, contó sobre la importancia de la producción alimentaria haciendo hincapié en el concepto de la soberanía alimentaria y dijo: “Buscamos rescatar la cultura de nuestro pueblo ya que el barrio de la Boca es un lugar donde hay un contexto cultural muy diverso, en donde cada familia trae un bagaje cultural distinto y cada uno trae su costumbre, su forma de hacer y de trabajar en relación a la tierra.”

A la actividad se acercaron muchos vecinos que intercambiaron experiencias con los integrantes de las organizaciones. La actividad culmino con el armado de un espantapájaros que se realizó conjuntamente. En el marco de pensar cuál es el objetivo de esta huerta, Luca, militante de la Casa Popular El Patio, contó “La huerta es un prototipo, una posible experiencia que en algún momento pueda ser más grande. La idea es aprender que hacer cuando exista la oportunidad de poder pensarlo en otra escala.”

Deja un comentario

Top