SALIMOS A LA CALLE PORQUE NO TENEMOS ALTERNATIVA, ESTA POLÍTICA NOS OBLIGA A VIVIR AL INTEMPERIE

[FM Riachuelo 21/05/2019]En el marco de la Jornada de lucha, que se va a estar realizando este martes en el Obelisco, en Rompe el Cerco Informativo conversamos con Esteban «Gringo» Castro, Secretario General  de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) para analizar el momento de emergencia alimentaria que viven lxs trabajadorxs de la  economía popular y el contexto actual  en un año electoral.

La Confederación de Trabajadorxs de la Economía Popular junto a la Corriente Clasista Combativa  y el movimiento  Barrios de Pie, van a concentrar en el obelisco a las 10 hs, para marchar hasta las dependencias de ANSES y Desarrollo Social frente al recorte en programas de trabajo y obras de infraestructura y  por la emergencia alimentaria que vienen sufriendo lxs trabajadorxs de la economía popular.

Ante una nueva jornada de lucha, el Secretario General de la  CTEP, expresó: “Nosotros cuándo esté gobierno firmó ese pacto espurio con el Fondo Monetario Internacional (FMI), dijimos que se venía un proceso que iba a terminar en un genocidio social. Es una política de exterminio, porque siempre las situaciones más difíciles, más graves las sufren lxs  trabajadorxs más pobres que son lxs de la economía popular, así que esto nos obliga a salir a la calle”.

Agrego:«Pedimos por favor, que no haya de parte nuestra situaciones de violencia, porque nosotros peleamos por la justicia social y lo hacemos en paz, no generamos acciones de violencia. Nosotrxs trabajamos mucho al interior de nuestras organizaciones para que no se genere violencia, pero es una violencia que está  claramente generada por la política de esté gobierno”.

Manifestó: “Estamos preocupados creemos que el dolor que está viviendo una parte de nuestra sociedad, lo está viviendo en general todo la sociedad, pero hay una parte que lo está viviendo más en profundidad. No tenemos más alternativa que salir a la calle, esta política nos obliga a vivir al intemperie”.

También se refirió al paro general  que convoca la Confederación General del Trabajo (CGT) para el 29 de mayo, y dijo: “Nosotrxs, cuando hay paro general y hay  acuerdo de todas las organizaciones no hacemos una actividad ese día que ensombrezca la actividad central que es que todo el mundo vea que la CGT, cuando determina que hay un paro nacional-general eso en la Argentina se puede seguir haciendo, que en casi ninguna parte del mundo logramos ese nivel de cohesión como para parar, eso prácticamente no sucede en ninguna parte del mundo. Nosotrxs ese día en los lugares que podamos vamos a hacer ollas populares para seguir reclamando por el hambre”.

Y por último habló de las repercusiones al conocerse la candidatura de la fórmula Fernández-Fernández. Y afirmó:“Todo lo que se haga para unificar y que este gobierno por las urnas se pueda ir, yo estoy de acuerdo. Ahora en términos de problemas que nos deja este gobierno, no tengo dudas que nosotrxs no tenemos que salir de las calles. Nosotrxs decimos desde la CTEP, que gane quien  gane nosotrxs no salimos de la calle porque, por más que coincidamos o no con los gobiernos que tenemos las luchas reivindicativas van a seguir y los problemas van a tardar mucho en resolverse”.

Es por eso que este martes a las 10hs las organizaciones sociales van a estar movilizándose a las  diferentes dependencias de Anses y Desarrollo Social, para exigir por la emergencia alimentaria y los recortes en los programas de trabajo y obras de infraestructura.

 Escucha la entrevista completa haciendo clic acá

Deja un comentario

Top