CORTOMETRAJE ABRAZO DE OSO: “AUNQUE NO LO CONOCÍ, AGRADEZCO LO QUE HIZO.”

[FM Riachuelo 31/05/2019] En el programa Rompe el Cerco informativo, nos visitaron los alumnos del  Programa de Alfabetización, Educación Básica y Trabajo (PAEByT), junto a su profesor Nacho. Lxs chicxs contaron sobre el documental que produjeron para el proyecto Jóvenes y Memoria, que busca relacionar el trabajo de lxs pibxs con los Derechos Humanos. Al cortometraje lo llamaron “Abrazo de Oso” y trata sobre la temática de consumos problemáticos.

Este audiovisual fue seleccionado para transmitirse en el Festival  “Abramos el Juego”, que se va a presentar hoy a las 14h en la Alianza Francesa (Av. Córdoba 946). Nacho, nos contó cómo fue que entre todxs decidieron la temática: “Al presentar el proyecto, la idea era que relacionemos el laburo con lxs jóvenes y los Derechos Humanos. Por eso, a partir de una discusión que tuvimos en clase armamos un corto relacionado con el “Oso” Cisneros, la problemática de consumo en el barrio y los distintos enfoques que hay. A partir de eso armamos entrevista, filmamos y lo editamos. Y fuimos a presentar el material a Chapadmalal”.

Uno de lxs alumnxs Héctor, se refirió a la figura de Martin “Oso” Cisneros y dijo:” No lo conocí, pero agradezco lo que hizo, porque no cualquiera saca a lxs pibxs de la droga, lxs hace ocupar en otra cosa”. Haciendo referencia a la lucha y trabajo de Martín.

También agregó, que tuvieron complicaciones técnicas a la hora de producir y postproducir, pero que con sudor y esfuerzo pudieron hacerlo.

Para finalizar la entrevista  entre anécdota y anécdota, contaron la experiencia del viaje a Chapadmalal, para algunxs la primera vez  en que realizaban un viaje y conocían el mar, expresaron: “fue un día muy feliz”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA: CORTOMETRAJE ABRAZO DE OSO: “AUNQUE NO LO CONOCÍ, AGRADEZCO LO QUE HIZO.”

Deja un comentario

Top