FESTIVAL PARA DENUNCIAR LA CRIMINALIZACIÓN A LA PROTESTA

[FM Riachuelo 01/06/2019]En el histórico anfiteatro del Parque Lezama lxs alumnxs de distintos terciarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se unieron para repudiar la criminalización a la protesta que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri, que intenta amedrentar  a les que se organizan para luchar y construir una sociedad más justa.

Lxs alumnxs organizados denunciaron con arte y música la persecución del gobierno de La Ciudad de Buenos Aires por tomar medidas en contra del proyecto UniCABA que pretende, entre otras medidas, quitarle autonomía a los terciarios.  Esta tarde dejaron en claro que a pesar de tanta  persecución a la organización estudiantil continuarán denunciando esta situación, “Necesitamos entender la gravedad del asunto. Estas denuncias penales que recibieron lxs compañerxs es un antecedente para  adoctrinarnos y disciplinarnos para que no luchemos”, explicaba Julieta quien forma parte del Centro de Estudiantes del Normal N°5.

 

El anfiteatro estaba lleno de niñas y niños divididos en diferentes grupos que se divertían según  sus preferencias: para los más enérgicos un grupo de estudiantes guiaban el entusiasmo y la energía  en jugos con pelotas y aros ula ula; lxs más tranquilxs se dedicaron a dibujar y pintar arte popular; todo esto ocurría mientras un grupo de jóvenes brindaban un espectáculo musical generando un ambiente armónico para lxs que observaban sentados desde las escaleras de la tribuna del anfiteatro.

 

“Venir acá a traer nuestro arte es parte de lo que hicimos el año pasado por defender los 29 profesorados. Estamos  totalmente en contra de los procesamientos a les compañeres y repudiamos claramente el accionar que tuvo las autoridades del Normal 5, venimos a solidarizarnos, a visibilizar la lucha que fuimos dando”, contaba Vanina de la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano.

“No nos sorprende que este gobierno ataque a cualquier tipo de organización y reclamo, puntualmente social que sucede en la calle, (…) es un atropello y total falta  de coherencia que pretende acallarnos con todo tipo de represión”, explicó a FM Riachuelo uno de los imputados del Normal N°5. Al indagar sobre la situación actual de la causa explicó que se encuentran  esperado la resolución de la misma y aseguró que si  son llevados a juicio  iniciarán  acciones de protestas en la calle en contra de esta denuncia.

 

Deja un comentario

Top