EL MINISTERIO DE ESPACIO PÚBLICO IMPIDE QUE LXS RECICLADORES PUEDAN TRABAJAR

[FM Riachuelo 04/06/2019]  Esta mañana lxs trabajadorxs del reciclado se movilizaron hasta el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, ubicado en Av. Martín García 346, para exigirles a las autoridades correspondientes que dejen de hostigar y perseguir a quienes se organizan para tener un trabajo que le permita sobrevivir, en un contexto económico en retroceso y que expulsa a la miseria a cientos de familias.   

Lxs  trabajadorxs vienen sufriendo hace más de un mes distintas persecuciones por parte del gobierno, lxs intimidan y sustraen sus herramientas de trabajo, como  los carros que usan para juntar el material que luego es reciclado, por  este motivo decidieron concentrarse frente al Ministerio para reclamar y exigir una respuesta que garantice el trabajo de lxs compañerxs.

FM Riachuelo, estuvo en el lugar y habló con Brian Piedrabuena, coordinador de la  Cooperativa de Cartonerxs y Recicladorxs de La Boca, que se solidarizó con sus compañeros y expresó: “tenemos más de 6000 compañeros que no están en el sistema de reciclado de la Ciudad, son compañeros que laburan todos los días con camionetas, con carros y son perseguidos por la policía”. En otra entrevista conversamos con Javier uno de los afectados,  “hace tres meses que sufrimos una persecución, espacio público dice que le estamos robando, ¿y qué le estamos robando? el cartón, la botella,la mugre. Te sacan los carros y te hacen pagar multa de 12 mil peso”.

Luego de permanecer varias horas de manera pacífica en el lugar, rodeados por un insólito operativo de seguridad, las autoridades del Ministerio accedieron a recibir a lxs recicladorxs, sin embargo no obtuvieron ninguna solución ni respuesta a la persecución y hostigamiento que vienen padeciendo. Durante una entrevista realizada en el programa Rompe el Cerco Informativo conversamos con Enzo reciclador de Zona Sur, “no nos dieron solución de nada, estamos sin trabajo, estamos desesperados, no sabemos que hacer”.

En la entrada del Ministerio de ambiente y espacio público.

Deja un comentario

Top