“LAS FUERZAS DE SEGURIDAD SIGUEN OPERANDO EN LAS BARRIADAS AL SERVICIO DE LOS GOBIERNOS”

[FM RIACHUELO 04/06/2019] El domingo pasado, Pablo Puebla, referente de Organizaciones Libres del Pueblo, sufrió  un operativo ilegal de la Gendarmería Nacional en su domicilio en la localidad de San Andrés, partido de San Martín. Jóvenes del barrio le avisaron al dirigente que dos camionetas de las fuerzas pararon en la puerta de su casa y tomaron fotos de su vehículo, en un claro acto de persecución y espionaje ilegal, que se enmarca en la política de hostigamiento que lleva adelante el gobierno nacional contra los dirigentes sociales.

“Los pibes del barrio me avisaron que alrededor de las 20.40, paran dos camionetas de Gendarmería, dos se bajan y le sacan fotos al auto, luego dan una vuelta en ‘u’ y vuelven en contra mano para pasar por la puerta de mi casa”, explicó el dirigente.

También explicó que las fuerzas federales hace más de un mes que se retiraron de esa localidad: “el encargado de la municipalidad me informó que si hubo algún móvil de Gendarmería no son del municipio sino que fueron enviados de otro lado”, y denunció: “es una política de amedrentamiento, son tareas de inteligencia ilegales. Nosotros estamos acostumbrados a esta persecución, cambian los gobiernos y las fuerzas de seguridad siguen operando en las barriadas al servicio de esos gobiernos”.

Pablo Puebla explicó que el acto de persecución responde a una ofensiva del gobierno nacional dirigida contra los militantes populares: “están nerviosos y desesperados, han tomado un rumbo económico que era el que querían y esperaban que nos quedemos quietos, que no protestemos ni nos movilicemos, por eso están respondiendo”.

El referente contó que se comunicó con los bloques de diputados de Unidad Ciudadana y el Frente Renovador: “me dijeron que no puede el Ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo, ser ajeno a lo que están haciendo las fuerzas de seguridad federales en territorio provincial, así que estamos gestionando una reunión con él para que explique qué andaban haciendo las camionetas de Gendarmería sacándole fotos al auto de un militante popular”.

Escucha la entrevista completa

Deja un comentario

Top