“LES MOLESTA QUE LOS MOVIMIENTOS POPULARES SIGAMOS CONSTRUYENDO Y VERTEBRANDO DE PUNTA A PUNTA DEL PAÍS”

[FM RIACHUELO 05/06/2019] El día de hoy, durante la emisión de Rompe el Cerco informativo (L a V 18 hs.), conversamos con el Secretario de Derechos Humanos de la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular),Lito Borello, sobre el operativo ilegal del que fue víctima Pablo Puebla, referente de la OLP (Organizaciones Libres del Pueblo). El domingo por la noche dos camionetas de Gendarmería Nacional pararon en la puerta de su casa y tomaron fotos de su vehículo.

Lito Borello expresó su preocupación y repudio por lo sucedido, destacando que este es un hecho que se enmarca en un plan agresivo de amedrentamiento hacia los dirigentes y las organizaciones populares que buscan construir poder popular.

El dirigente recalcó “la OLP, organización parte de la CTEP, viene creciendo en muchos barrios y localidades, nuestras organizaciones están teniendo que nuevamente abrir instrumentos que creímos parte del pasado como comedores, merenderos”.

A la vez destacó que “les molesta que los movimientos populares sigamos creciendo, sigamos vertebrando de punta a punta del país, pero el propio Pablo también desestimó cualquier idea de que con esto lo van a parar”.

Para finalizar destacó que “la CTEP, la OLP y las distintas organizaciones seguimos diciendo lo que grita la CTEP, ‘Acá no se rinde nadie’, y que lejos de amedrentarnos seguiremos construyendo en los territorios y haremos todos los reclamos al gobierno para que dé explicaciones” y finalizó afirmando que “aunque no tenemos confianza de que tengamos una respuesta, vamos a seguir”.

Escucha la entrevista completa

Deja un comentario

Top