COOPERATIVISTAS EXIGEN AL IVC QUE CUMPLA CON LA LEY 341

[FM RIACHUELO 06/06/2019] Los Cooperativistas y Asociaciones Civiles Autogestionados de la Ley 341, realizaron  una protesta en la puerta del Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires, para exigir que lxs atienda el presidente del Instituto Lic. Juan Maquieyra, para entregarle un petitorio formalizando los reclamos por incumplimiento y desfinanciamiento de la Ley.

FM Riachuelo estuvo en el lugar y conversó con Adriana Burgos, Secretaria de la Asociación Civil Construyendo, que estaba participando en el reclamo y dijo:”Queremos que revean esta situación no podemos acceder a la vivienda sino cumplen con esta Ley” .

También hablamos con Roxana Arellanos, Presidenta de la Cooperativa El Caracol dijo: “El Estado está desviando los fondos, venimos a recordarle a Maquieyra que cumpla con la Ley, que no podemos permitir ni un ciudadano más en las calles”.

La ley 341, parida y conquistada con la lucha de las organizaciones sociales, incorpora la autogestión por parte de los socios cooperativistas en la gestión de la obra, y ha dado muestras de efectividad, tanto en costos como en calidad constructiva. “Hay una negación a resolver el tema con una postura que ignora a los ciudadanos y sus derechos”. El IVC ha cambiado su accionar no cumpliendo con lo establecido, por ello estamos reclamando. Cabe aclarar que los créditos de las viviendas que ya se encuentran habitadas, están siendo abonados según los valores establecidos por el propio IVC en su oportunidad.” dice el petitorio que entregaron las cooperativas.

Luego de varias horas de permanencia pacifica en las puertas del IVC, el asesor  Emiliano Calvo  prometió que el día viernes 7 de junio recibirá a los cooperativistas para empezar a regularizar la situación  de un montón de familias que dependen del cumplimiento de esta ley para tener una vivienda digna.

Deja un comentario

Top