PLAZA MATHEU: EL BARRIO SE ORGANIZA CON UNA ASAMBLEA PARA RECUPERAR LA CALESITA

[FM RIACHUELO 13/06/2019] Ayer por la tarde, el espacio de “mesitas” de la Plaza Matheu fue ocupado por vecinxs y compañerxs de organizaciones populares preocupados por el abandono de la calesita de la plaza. En el desarrollo de la convocatoria también se planteó la indignación por el hostigamiento de las fuerzas policiales al trueque de los sábados que se repitió los dos últimos fines de semana.

A penas iniciada la asamblea, poniendo el acento en la crítica situación económica y social, se planteó que la calesita debía ser gratuita para permitir que todxs lxs pibes del barrio puedan acceder. También se señaló la importancia de asumir colectivamente las tareas necesarias para refaccionarla y ponerla en funcionamiento nuevamente.

El móvil de la FM Riachuelo estuvo presente y al finalizar la reunión hizo un balance conversó con algunxs de lxs participantes. Evelyn integrante de la Casa Popular el Patio de la Organización Social y Política Los Pibes que dijo:”Es un gran logro el de pelear por la calesita, saber que podemos ganarla y que vean que sabemos organizarnos. Porque organizándonos se va a lograr ganar la calesita y que sea gratis”.

 

También Martín del comedor Nueva Esperanza, agregó: “Lo más importante es que hubo un consenso general, donde todas las organizaciones llegaron a un mismo fin, de que la calesita sea para toda la comunidad. Además destacó lo importante del encuentro con todas las organizaciones. Es una demostración que cuando entre todxs ponemos una semilla eso crece y florece para todos lados, me siento orgulloso de estar en está asamblea”.

En el mismo sentido Celia del Movimiento Territorial Liberación Rebelde (MTL) expresó:”La convocatoria fue muy importante, me da mucho gusto saber que somos muchos. La única manera de lograr cosas es juntándonos, porque solos no hacemos nada”.

Cerrando el móvil Lucila del Movimiento Popular La Dignidad contó:”Lo que queremos es la calesita para el barrio, sabemos que va a ser difícil que sea gratis pero entre las organizaciones sabemos cómo organizarnos para que lxs pibxs pueden usarla gratis”.

La próxima asamblea, encuentro se va a realizar el miércoles 19 de junio, para que lxs vecinxs junto a las organizaciones sigan unidos luchando por la defensa del espacio público y el funcionamiento de la calesita para todxs lxs pibxs.

Escucha la entrevista completa

 

Deja un comentario

Top