VILLA LUGANO: CONFLICTO CON JARDINES

fotos

[FM Riachuelo, 14/06/2019] En Villa Lugano la comunidad de tres jardines de infantes se ve afectada porque el Gobierno de la Ciudad decidió cerrarlos y trasladar a les niñes a un espacio nuevo que las familias denuncian no esta en condiciones edilicias.
Desde Romper el Cerco Informativo (lunes a viernes 18 hs) hablamos con Juan, compañero coordinador de Radio La Milagrosa, medio comunitario que acompañó el conflicto desde un principio. Nos dijo “hace tiempo el Gobierno de la Ciudad comenzó a construir el Polo Educativo de Piedrabuena, espacio que está aún en construcción. Sin embargo el gobierno decidió parar con las clases en los jardines y trasladar a los chicos a este espacio que aún no está terminado, hace tres semanas están sin clases”.
Frente a esto madres, padres y familiares, en compañía de la comunidad de todos los barrios cercanos decidieron realizar un corte de calle en la zona seguido de la toma pacífica del edificio. Por este motivo dialogamos con Ana Laura Carrizo, madre de une de les niñes , que nos dijo “cuando ingresamos nos dimos cuenta que el 50% del edificio no esta habilitado. No tenía agua, gas, no hay luz ni cocinas donde esterilizar las mamaderas, había trabajadores de la obra mientras se suponía que los chicos tenían que ingresar, con el agravante de que se trata de una jardín materno infantil, que recibe niños de 45 días a 5 años”.
A partir de esta acción lograron que las autoridades accedan a reunirse. Ana explica que la intención es volver a los jardines que se cerraron a pesar de estar en perfectas condiciones. “Las familias queremos aprovechar este fin de semana largo para realizar la mudanza al jardín anterior que estaba en perfectas condiciones y no seguir perdiendo tiempo de clases. Eso es lo que vamos a plantear” concluyó la entrevistada.

Deja un comentario

Top