MURALISMO LATINOAMERICANO EN LA ESCUELA PÚBLICA

[FM Riachuelo 19/06/2019] Ayer en el programa “Cazadores de Zonceras” entrevistamos al Muralista Marcelo Carpita quién nos conto sobre la realización del Xilomural que se encuentra en el ESEA Manuel Belgrano del barrio de barracas, donde se homenajea a Martin Miguel de Güemes y a María Magdalena Dámasa Güemes de Tajada, conocida como Macacha Güemes, conmemorando los 198 años de la muerte del General.

Marcelo es docente y muralista, está semana realizó una celebración de la figura de Güemes. Nos contó que el proyecto surgió de la articulación con materias teóricas y prácticas, y que lo convocaron para preparar el acto homenaje de la fecha diecisiete de junio en conmemoración a Martin Miguel de Güemes.

En este sentido Marcelo expresó: “decidimos realizar algunas serie de actividades conexas que puedan reflejar algo más que un acto, que dejen algún testimonio y que al mismo tiempo puedan involucrar a los chicxs desde una parte práctica activa.”

El trabajo fue hecho sobre madera, y le agregaron el trabajo audiovisual  que prepararon les alumnes de tercer y quinto año, que realizaron un video donde se mostró el proceso del trabajo que se hizo con el mural.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

Deja un comentario

Top