EL DESAMOR A LA ESCUELA PÚBLICA

[FM Riachuelo 19/02/2019] La gestión del PRO instala en la ciudad un modelo en el que los distintos ámbitos de gestión pública vienen siendo objetivo de embates para su desfinanciamiento. La educación pública es uno de ellos. Hoy en Rompe El Cerco Informativo se realizó una entrevista telefónica a Susana Reyes, directora del Centro Educativo Isauro Arancibia, una de las tantas escuelas con graves problemas de infraestructura.

Después del temporal que aconteció en los últimos días, el martes el colegio amaneció inundado y con graves problemas en el sistema eléctrico. Susana nos relató los antecedentes que vienen teniendo previos a esta situación, puntualizando cómo el gasto en obra pública invertido no alcanzó más que a mejorar la cara del edificio: “Vos ves el edificio y es imponente. Incluso pensas: ¡qué escuela les dejaron! Pintaron todas las escuelas de la capital con diferentes colores, pero que por dentro son un desastre. Hay escuelas que no están pudiendo dictar clases por sus condiciones edilicias: tienen ratas o les llueven los techos”

También contó sobre los muchos inconvenientes de estructura en una escuela nueva que no responden ni con las necesidades de la comunidad educativa, ni con el piso de características básicas para poder habitar el espacio educativo. “Nos han destruido todo lo que teníamos y llegó un momento en que ya no dábamos más. Nosotros eso lo vemos y le llamamos desamor. El desamor absoluto a la escuela pública y por lxs pibxs que su único lugar de contención es la escuela”

Cabe mencionar que el Isauro es una escuela que tiene 20 años y que especializa su trayecto pedagógico en jóvenes y adultxs en situación de calle. A lo largo de sus años de existencia ha tenido incontables problemas con el gobierno de la ciudad por defender su espacio: “Ya desde febrero cuando nos entregaron el edificio volvimos como muy contentos, porque eso fue producto de una larga lucha que llevamos adelante y que logró que por una medida judicial el gobierno tuviera que dejarnos la escuela y repararla.”

Para denunciar esta situación el viernes 21 de junio a las 8.30 hs. la comunidad educativa de la escuela dará una conferencia de prensa en Av. Paseo Colón 1366, CABA.

¡EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA: RESISTIMOS, LUCHAMOS Y SOÑAMOS!

Escucha la entrevista completa

 

Deja un comentario

Top