SALUD COMUNITARIA PARA QUIENES MÁS LO NECESITAN

[FM Riachuelo 24/06/2019]En el día de hoy en el local de la Cooperativa de Recicladores de La Boca en Suárez 241,  se llevó adelante un taller de Salud Comunitaria a cargo de  estudiantes de la Licenciatura  de Enfermería de la Universidad Nacional de Avellaneda, quienes brindaron sus conocimientos para ayudar a concientizar sobre prevención de varias enfermedades.
Allí pudimos conversar con Liliana Méndez, estudiante de la carrera de enfermería de la UNDAV quien nos explicó los “beneficios de obtener estos conocimientos básicos sobre salud, ya que pueden ayudar a  prevenir muchas enfermedades”.
En el taller se abarcaron diversas temáticas  sobre prevención de  enfermedades cardiopulmonares y de gripe, y además sobre cómo llevar adelante una buena alimentación e higiene adecuadas para reforzar las defensas de nuestro organismo.
Una de las compañeras de Recicladores que  participó,  al finalizar nos contó que “este taller la ayudó a tomar conciencia sobre la importancia del lavado de manos, el consumo de alimentos nutritivos y el mantenimiento del hogar libre de humo”.

Esta actividad demostró que con lucha y organización en los territorios podemos lograr un mundo distinto, que nos permita a todxs ser parte y cuidar de los nuestros.

Por más acceso a la salud para nuestro pueblo!!.

 

Deja un comentario

Top