LA XENOFOBIA ES LA POLÍTICA DE ESTE GOBIERNO

[FM Riachuelo 27/06/2019] Hoy en Rompe el Cerco Informativo (L a V 18 hs) hablamos con Lila Baez del bloque de Trabajadores Migrantes e integrante de la campaña Migrar no es delito, sobre la situación de Alexander Angulo que el pasado sábado 15 de junio sufrió una golpiza que pusó en peligro su vida.

Alexander es de nacionalidad colombiana, refugiado político, reconocido como tal por la CONARE (Comisión Nacional Para los Refugiados), militante de la Organización MP La Dignidad y referente político de la Secretaría de Trabajadorxs Migrantes – CTEP, además  de integrante de la Campaña Nacional Migrar No Es Delito. Tuvo que exiliarse de su país por amenazas de muerte a partir de su militancia y por ende solicitó asilo político a la Argentina donde se encuentra viviendo hace poco más de un año. El sábado 15 de junio, en horas de la noche, recibió una golpiza brutal en la cabeza que lo dejó inconsciente, con una triple fractura en la mandíbula, corriendo peligro su vida. Luego de la violenta situación Alexander no lográ recordar mucho debido a los golpes, sabe que llego a su casa gracias a personas solidarias que lo acompañaron y puede afirmar que no se trató de un robo ya que en su mochila tenía todas sus pertenencias (billetera, mochila y celular). Al día de hoy esta en un hospital público de CABA, donde adelgazo 10 kilos por no poder comer y donde espera ser operado luego de que no quisieran atenderlo por tener domicilio en provincia, a pesar de que allí no tenían un especialista maxilofacial.

Lila menciona a RCI que esto se enmarca en las políticas de expulsión y persecución a lxs migrantxs; “el es un refugiado político que vino de su país por amenazas de muerte, no podemos creer que esto sea tan sólo un intento de robo, sobre todo por las prácticas xenofogas y racistas, que se viven hace tiempo. Al tratarse de un refugiado político es una vergüenza que hayan tardado tanto en internarlo por falta de especialistas”.

El día 3 de julio desde la campaña Nacional “Migrar no es delito” y Secretaría de Trabajadorxs Migrantes – CTEP realizaran un reclamo en las puertas de Migraciones para exigir a Horacio Garcia, director de Migraciones una respuesta sobre los reclamos del 3er Migrantazo que se realizó en marzo, donde se solicitó una reunión para dialogar sobre los derechos vulnerados y poder asesorar legalmente a todx lxs migrantes.

 

Deja un comentario

Top