CONSTRUYENDO SOBERANIA ALIMENTARIA:TALLER DE HUERTA EN EL PASEO  “OSO” CISNEROS

[FM Riachuelo, 02/07/2019]  Una  de las formas de lograr ser libres es a través de poder producir nuestra propia alimentación.
Por ello acompañamos el 3er encuentro del Taller de Huerta Comunitaria en el Paseo de la Economía Popular Martín “Oso” Cisneros, en el barrio de La Boca, articulando con el Programa Pro Huerta del INTA.

Junto a compañeres de Recicladores de La Boca, del Paseo  de la Economía Popular Martin “Oso” Cisneros, de la FM Riachuelo y vecines del Barrio, se trabajó en la tercer etapa de la huerta comunitaria, limpiando el terreno, removiendo  la tierra y regando para prepararla para la siembra,  que será en septiembre, cuando el clima es más propicio para hacerlo, como nos contó Mariana de la Organización Los Pibes.

En una etapa anterior se habían preparado canteros especiales donde se sembraron variedades de vegetales aptos que luego serán cosechados y compartidos entre los compañeros de la Organización Los Pibes,  que están llevando adelante esta  experiencia de cultivo comunitario.


El objetivo como nos dijeron hoy quienes forman parte de este proyecto “es comer lo que producimos,  sabemos que sera comida sana y parte de nuestro esfuerzo”.

Esta experiencia continúa todos los lunes y miércoles de 9 a 11 horas en Pedro de Mendoza y Ministro Brin en La Boca, donde se seguirá con el proceso de trabajo y siembra de la tierra, apuntando a lograr una conexión con el alimento que confluya en “sentirse parte de la producción de soberanía alimentaria”,como dijo uno de les compañeros presentes.

Así la importancia de “ser hacedores de nuestra  soberanía alimentaria”es lo que nos impulsa a compartir y continuar con este proyecto de Huerta Comunitaria.

 

Top