EN VERONICA: UNIDAD DE LOS TRABAJADORES

[FM RIACHUELO 10/07/2019] El jueves 4 de julio, en la localidad de Veronica (Pcia. de Buenos Aires), suscribieron un convenio de cooperación la Seccional de Punta Indio de ATE, y la CTEP Punta Indio/Chascomús representada por compañeros de la Unidad de Producción Integral San Cayetano y por Lito Borello, Secretario de DDHH de la CTEP y Coordinador Nacional de la Organización Los Pibes.

El intercambio en esta actividad que reunió a trabajadores estatales con los de la Economía Popular giró en torno a la preocupación por la actual situación social y la necesidad de encarar de modo conjunto los desafíos que necesariamente tienen que afrontar el diverso universo de los trabajadores en este contexto.

Dabel Roblino

Dabel Roblino, Secretario General de ATE Magdalena, Punta Indio y de la CTA Autónoma local, manifestó a la FM Riachuelo: “ponemos a disposición nuestra principal herramienta de organización popular que es la CTA. La idea es ver en qué tipo de proyectos podemos avanzar para mejorar todo lo bueno que con mucha dedicación se hizo hasta acá y también diseñar lo nuevo a fin de poder generar más fuentes de trabajo en el distrito, atentos a la delicada situación que atraviesa el país”.

Por su parte, Lito Borello compartió un balance sobre la firma de este acuerdo: “es muy valioso que en todos los territorios los que se organizan y resisten cotidianamente vayan encontrando caminos de unidad, dando forma concreta a un movimiento de trabajadores que lleve adelante las luchas por construir un mundo que valga la pena ser vivido”.

Lito Borello

 

Top