EMPADRONAMIENTO PARA LA COMUNIDAD BOLIVIANA EN ARGENTINA

[12/07/2019] Desde la Asociación Boliviana convocan a la comunidad boliviana en la Argentina a empadronarse  para poder participar de las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo 20 de octubre. 

Ante la coyuntura de avanzada de la derecha en Nuestra América, Bolivia también se encuentra en la mira del imperio. La justicia en complicidad con los medios hegemónicos están generando un clima de persecución hacia Evo Morales, para denunciar el supuesto fraude en el caso que Evo gane su cuarto mandato. Por eso, Verónica Zapata, integrante de la Asociación Boliviana de Laferrere, destacó hace unas semanas en una entrevista con la FM Riachuelo la importancia de que la comunidad boliviana en nuestro país se empadrone para poder participar de los comicios.

Para poder realizar está acción de empadronamiento hay distintos puntos:

En La Plata:

  • Sábado 13/07: en Berazategui, en Av. Florencio Varela 1715, Club Bolívar, de 9 a 15.30 hs.
  • Domingo 14/07: Avenida 44 Nro. 741 entre calles 9 y 10, esto es el Viceconsulado de Bolivia en La Plata, de 9 a 24 horas.

En Buenos Aires:

Consulado móvil en Villa Celina. Barrio 17 de noviembre en Radio Estrella, Calle Sucre entre Pio XII y Bolivia Casa N2. Esto será de 9 a 17 hs.

También habrá brigadas en zona Norte y zona oeste:

  • Sábado 13/07 en General Rodríguez en la Asociación Civil Juana Azurduy, Calle Rivadavia Nro. 814, de 8 a 14 hs.
  • Domingo 14/07 en el Viceconsulado de Bolivia en Pilar en la Calle Pedro Lagrave Nro.563, de 9 a 24 horas.

Por última parte el Consulado General de Bolivia en Buenos Aires  comunica que este sábado 13 de julio de 10 a 20 horas y el domingo 14 será de 10 a 24 horas. El Consulado se encuentra en Bartolomé Mitre Nro. 2815, Plaza Once, CABA.

En la comunicación Verónica resaltó “la importancia del empadronamiento  para poder participar de las elecciones de Bolivia en octubre. Cuantas más personas voten mejor y en Argentina es muy grande la comunidad boliviana. Estas elecciones enfrentan una arremetida de la derecha en toda la región y en Bolivia puntualmente se busca evitar la reelección de Evo Morales. ”.

Para cualquier otra consulta el whatsapp de OEP (Órgano Electoral Plurinacional): 11 6574 9873.

Escuchá la entrevista acá

Top