2º ENCUENTRO DEL FRENTE DE HUERTAS AGROECOLÓGICAS EN TIGRE

[*Corresponsales Populares – FM Riachuelo 15/07/2019] El sábado 13 de julio se realizó el 2do encuentro de Huertas Agroecológicas en la plaza de El Talar. Seguimos recorriendo las plazas del Municipio de Tigre, en esta oportunidad profundizamos las reflexiones del encuentro anterior, al tiempo de integrar la experiencia y los saberes de quienes se van sumando, compañeros y vecinos. 

Durante el taller debatimos sobre la importancia de producir nuestros propios alimentos, sanos y soberanos, entender los procesos y tiempos de la tierra, reaprender a cocinar verduras y consumir las que sean de estación.

Compartimos la historia de la formación de las huertas que participaron en el encuentro, los problemas y soluciones que fueron encontrando a los temas planteados: si la producción hortícola de nuestro país es de 10 millones de toneladas de verduras, y la población total de nuestro país necesita 6 millones de toneladas para estar totalmente abastecida ¿Por qué no todos los argentinos tienen las verduras suficientes para alimentarse? ¿Quién produce, quien vende, quienes intermedian y que calidad de alimento nos llega?.

Es así que, debatimos y pensamos estrategias conjuntas que puedan garantizar a nuestro pueblo el acceso a la comida y que esta sea sana, de calidad y soberana.

Por último, comenzamos un mapeo de huertas comunitarias y familiares que esperamos que crezca en cada reunión.Concluyeron la reunión con un intercambio de plantines y semillas que favorece a la diversidad de cultivos en nuestras huertas.

*Cobertura y Nota producida por lxs corresponsales populares de la Comunidad Pacheco para FM Riachuelo.

Top