NICARAGUA: HACE 40 AÑOS LA REVOLUCIÓN TRIUNFÓ GRACIAS A LA UNIDAD DEL PUEBLO

[FM Riachuelo 21/07/2019] El pasado 19 de Julio se cumplieron 40 años del triunfo de la revolución Sandinista en Nicaragua.

Con motivo de este aniversario, Lito Borello, Coordinador Nacional de la Organización Social y Política Los Pibes y Secretario de DDHH de la CTEP, fue invitado por un grupo de compañerxs a conversar sobre este hecho histórico y para compartir su experiencia como Brigadista en ese país en la década del 80.

El encuentro tuvo lugar en la Unidad Básica “Vicky Walsh” en Morón y fué organizado por la Organización Libres del Pueblo (OLP) Y el Movimiento de Unidad Peronista (MUP).

Allí, en un clima distendido y compartiendo unos mates con lxs compañerxs, Borello contó que “La revolución triunfó fundamentalmente, por el conocimiento y arraigo que tenían sobre el territorio” y que “Los revolucionarios tomaron el poder gracias a que lograron interpretar la importancia de la unidad”.

El relato histórico fue avanzando hasta llegar al momento actual de nuestra región y sobre esto Borello djo “Nosotros ponemos a ésta crisis en clave de oportunidad, ya que nunca antes se dió tanto un debate con condiciones para cuestionar este sistema”

Sobre el final de la jornada expresó: “Cada vez más somos América Latina, cada vez más hay que retomar el curso de San Martín y Bolívar de una gran Patria Latinoamericana y Caribeña” y concluyó: “Tenemos que ser nosotros los constructores de nuestro propio destino”

Top