“PARA ESTA GENTE ESTA PRIMERO EL NEGOCIOS Y LUEGO LA EDUCACIÓN”

[FM Riachuelo 22/07/2019] La Escuela Taller del Casco Histórico tiene fecha de demolición para el mes de agosto como consecuencia del proyecto de extensión del Metro Bus del bajo hacia la Boca. Hace meses que lxs alumnxs y docentes exigen que las autoridades del Gobierno de la Ciudad den una respuesta a la comunidad educativa para reubicar la institución a un nuevo espacio para continuar con el funcionamiento de los talleres y oficios que allí se dictan. 

En el establecimiento educativo fundado en el año 2001 se dictan talleres de oficio orientados a la restauración de bienes culturales de valor patrimonial. Esta escuela está formada por distintas modalidades de trabajo entre ellas la modalidad de madera, la construcción de instrumentos, restauración de frentes de edificos, etc., todas orientadas a la conservación y mantenimiento de patrimonio cultural.

Más de 300 alumnxs  y un grupo de docentes serán afectados como consecuencia del proyecto de extensión del metrobus, es por eso que hace más de dos semanas, apenas conocieron la noticia de demolición publicado en el boletín oficial,  se encuentran en estado de alerta y en asamblea permanente. La semana pasada lxs alumnxs realizaron una radio abierta en la puerta del edificio para mostrarle a lxs vecinxs la situación que atraviesan y exigir que el traslado de la escuela se realice de manera inmediata, antes que se concrete la demolición del edifico ubicado en Avenida Paseo Colón, frente al Parque Lezama.

A partir de la resistencia por parte de la comunidad educativa y vecinxs lograron postergar la fecha de demolición a diciembre, sin embargo advierten no bajarán los brazos: “para esta gente esta primero el negocio y luego la educación” afirmó Patricia  alumna de la Escuela a  El programa Rompe el Cerco Informativo (lunes a viernes de 18 a 19 hs).Por otra parte dijo “lo que se logro, por ahora, es que nos quedáramos hasta fin de año en la escuela. Vamos a seguir en estado de movilización y alerta”.

Escucha la entrevista haciendo clic aquí 

Top