“ES UN ATAQUE PARA QUEBRAR LA MORAL, DESESTABILIZAR Y GENERAR CONDICIONES PARA LA INVASIÓN EXTRANJERA”

[FM Riachuelo 31/07/2019] El sábado 27 se conoció la triste noticia del asesinato de 6 militantes chavistas  pertenecientes a la Corriente Revolucionaria Bolivar y Zamora y de las Brigadas de Hugo Chávez, ocurrido en el Estado de Barinas, Venezuela. Por este hecho  el programa Cazadores de Zonceras (Martes 20 hs) entrevistó a José Jiménez, militante de la CRBZ (Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora) e integrante de la Red Popular de Apoyo Solidario, para solidarizarse con la situación que atraviesan y para conocer la situación actual de Venezuela.

_ Cazadores de Zonceras: José, sería importante que compartas con la audiencia cómo se explica el nivel de la situación que se está viviendo en Venezuela. Estos compañeros fueron atacados por grupos paramilitares. ¿Podrías explicar que son esos grupos paramilitares y por qué se está dando esa forma de violencia hoy en Venezuela?

_ José Jiménez: Venezuela viene siendo atacada  y el proceso Revolucionario Bolivariano, en este caso el que preside el presidente constitucional Nicolás Maduro, desde hace años atrás hablamos de una guerra no convencional, una guerra híbrida, financiera que viene siendo asediado en nuestra Patria de Venezuela. Y en este caso, es una vez más atacada Venezuela, el campo revolucionario y el proceso bolivariano a través de grupos mercenarios, paramilitares colombianos aliados a la derecha venezolana y pagada por  terratenientes de Venezuela, aliados a esta derecha que vienen haciendo planes desestabilizadores desde hace muchos años. Y en el campo rural agrario se viene desarrollando un plan selectivo de asesinatos a campesinos y a campesinas  en este proceso de organización del pueblo en medio de una crisis política, social de carácter de guerra económica que hemos venido teniendo allí.

_ CZ: ¿En qué momento  se encuentra  Venezuela en estos momentos?  Porque en este día a día se viven momentos donde se ve que hay una ofensiva que está en juego, que hay un intento que busca concretar una modificación en la situación de la intervención. 

_ JJ: Este sábado 27 de julio, en el Estado Barinas, Venezuela, hubo un hecho que tenemos que denunciar, allí  fueron asesinados 5 compañeros y 1 compañera en manos de grupos paramilitares colombianos pagados por la derecha venezolana. Este es un hecho y un ataque  certero, cobarde y sistemático al proceso bolivariano y en este caso a campesinxs militantes de la Corriente Revolucionaria Bolivar y Zamora. Es un ataque para quebrar la moral, desestabilizar y generar condiciones para la invasión extranjera, en el marco de una guerra no convencional, híbrida, combinaciones con grupos paramilitares, con bloqueo financiero, desabastecimiento de alimentos para el pueblo venezolano. Toda esa combinación es lo que denominamos una guerra híbrida. Venezuela viene siendo atacada hace 4 o 5 años. Venezuela y el proceso revolucionario ha salido victorioso de diferentes batallas, que a ganado con el pueblo organizado.Y el imperialismo norteamericano tiene que seguir combinando planes de esta guerra no convencional con invasión de grupos paramilitares, asfixiando a todos los venezolanos y a su gobierno con el bloqueo financiero, para así salir de un gobierno constitucional e ir por todos sus recursos minerales, petroleros, agua, que tiene nuestro país.

_CZ: Mencionabas los efectos y la lógica también psicológica que golpea la moral. Frente a estas situaciones la militancia en Venezuela que se plantean y como se sigue para adelante?

_JJ: Sin duda alguna que genera miedo, no escapa a a la sensibilidad de cualquier ser humano que tenga un grado de sensibilidad y amor la vida, genera un temor y un miedo. Pero, firmemente convencidos de que hay que seguir luchando por la Patria, que hay que seguir luchando por los sueños y el legado del comandante Chávez, organizados juntos, el pueblo bolivariano en masa en sus diferentes formas de organización.

Hoy en día después de estos ataques y estos asesinatos, nuestros militantes y compañeros y compañeras están en asamblea reflexionado y estando en alerta cada día más, a través de métodos de información, métodos de inteligencia popular, en el territorio, que son los métodos de organización del pueblo para resistir a los ataques imperialismo y los aliados en la región.

Escucha la entrevista completa: aquí

Top