PROGRAMA ESPECIAL DE ROMPE EL CERCO INFORMATIVO

Hoy en Rompe el Cerco Informativo (lunes a viernes 18 horas) realizamos dos entrevistas que reflejan cómo resultan las cosas cuando el pueblo lucha y resiste.

Por un lado dialogamos con el compañero Ezequiel de Radio Fm La Chicharra 88.7 sobre el triunfo de Mariel Fernandez en las primarias abiertas de Moreno. La compañera de Movimiento Evita logró en una interna con 7 listas imponerse como candidata por el Frente de Todos a la intendencia de Moreno. El entrevistado destacó la importancia del triunfo tratándose de una compañera que hace 20 años realiza trabajo territorial y que trae propuestas del campo popular y de la organización comunitaria.

Por otro lado hablamos con Maxi Mackoviak, integrante del PIP (Productores Independientes de Piray) sobre el conflicto que llevan hace tiempo con el gobierno provincial que no les otorga las tierras que por ley le corresponde a los productores. Ya el lunes 05/08, las familias de Productores Independientes de Piray habían realizado un acampe reclamando por estas tierras y que el Estado Provincial ha cedido a la empresa Arauco.
El conflicto se remonta a 2006 cuando doscientas familias de la zona conformaron la organización con el objetivo de luchar por la tierra para la producción de alimentos, denunciando además los impactos de las fumigaciones que realiza APSA a escasos metros de sus viviendas, tanto en la salud de la población, en sus animales y en el ambiente. Hoy las familias, nos explicaba Maxi continuan con el acampe y la lucha

En definitiva en ambos casos vemos como a lo largo del país el pueblo lucha y resiste, a veces recogiendo pequeñas victorias y otras veces con mayor dificultad pero siempre sin bajar los brazos. En ambos casos la Riachuelo está presente, a través de sus corresponsales populares, acompañando al pueblo que lucha.

Aquí dejamos el link para que puedas escuchar ambas entrevistas:

Escucha la entrevista completa

Escucha la entrevista completa

 

Top