LA COMUNIDAD SE ORGANIZA PARA DEFENDER LOS HUMEDALES FRENTE A LOS GRANDES NEGOCIOS INMOBILIARIOS

[FM Riachuelo 20/08/2019] El día domingo se llevo a cabo el encuentro número trece en defensa de los humedales, esto fue en la rotonda de ingreso a Villa la Ñata (Ruta 27 y Viamonte). Este conflicto que está teniendo la comunidad con el negocio inmobiliario que busca destruir los humedales para continuar con su plan de construcción de barrios privados  lleva más de seis meses.

Es por eso que les vecines, junto a organizaciones territoriales siguen reclamando organizados para concientizar sobre la problemática que pone en riesgo la diversidad, el ambiente y la continuidad de nuestra propia existencia.

La convocatoria de amplios sectores se dio  en la rotonda de entrada a Villa La Ñata y Benavidez, para exigir la aprobación y ejecución de la ordenanza municipal que crea el Distrito de Gestión Especial Planicie del Río Lujan, con el objetivo de salvaguardar los últimos humedales continentales de Tigre.

Desde Fm riachuelo en el programa Rompe el Cerco Informativo hablamos con Matías de la comunidad Pacheco, quién nos contó sobre que son los humedales y la situación de conflicto que viven les vecines por el avance del  negocio inmobiliario que continua construyendo cada vez más. “Cuanto más se avance con la construcción de barrios privados, todo eso termina repercutiendo negativamente en todos los vecinos de alrededor. Cada vez que hay una lluvia más importante, se ven con todas sus casas inundadas y el río que no baja porque no tiene a donde drenar, justamente por estos barrios privados”.

Diferentes sectores sociales, políticos, gremiales y ambientalistas se manifestaron en repudio a la empresa  EIDICO, que tiene su sede frente a la rotonda y son responsables del aumento de las inundaciones, el desalojo de pobladores históricos, la destrucción de cementerios indígenas y la pérdida de lugares, costas y calles públicas.

Salvemos los Humedales de Dique Lujan y La Ñata

Escucha la entrevista aquí

Top